Solicitan precaución al transitar por la ruta provincial 5 por obras de repavimentación

0
177

Vialidad Provincial comenzará hoy a ejecutar la obra de repavimentación de la ruta provincial 5, en el tramo empalme ruta provincial 6-empalme ruta provincial 7, sección Rincón de los Sauces-Km 25.

La Dirección Provincial de Vialidad informa que hoy, miércoles 22 de febrero, a partir de las 14 horas se comenzará a ejecutar la obra de repavimentación de ruta 5 desde Rincón de los Sauces (empalme Ruta Provincial 6) hasta el empalme de la ruta provincial 7.

Por tal motivo se solicita transitar con precaución debido a la presencia de equipos y personal vial trabajando en la zona. Es preciso respetar las señales e indicaciones, transitar a velocidad moderada.

En el sector de obra se podrán generar cortes intermitentes de tránsito.

Los trabajos consisten en la colocación de la carpeta asfáltica en caliente para garantizar la vida útil de la ruta. Se ejecutarán por administración con equipos propios de Vialidad y contratados. Actualmente el tramo presenta su calzada con signos de deterioro producto del envejecimiento natural y de la intensificación del tránsito.

El plazo de obra es de 60 días corridos y cuenta con un presupuesto oficial de 700 millones de pesos, de los cuales 595 millones de pesos corresponden a la provisión de concreto asfáltico.

El presidente de DPV, Mauro Millán, informó que “estamos trabajando en un ambicioso y necesario plan de restauración de rutas provinciales con un menor costo financiero, ya que utilizamos recursos propios de la repartición como el personal y los equipos. De esta manera estamos cambiando tratamientos asfálticos de bajo espesor que se construyeron hace más de tres décadas por carpetas de cinco centímetros de espesor”.

La obra de repavimentación de ruta provincial 5 prevista por el Plan de Conectividad Vial, establece que será ejecutada en una longitud de 50 kilómetros desde Rincón de los Sauces hasta el empalme con ruta provincial 7 en el badén de Carranza, por lo que las tareas que inician corresponden a una primera etapa.

Deja un comentario