Gutiérrez brindará el último discurso de su segundo mandato el 1 de marzo a las 9

0
205

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en sesión preparatoria convocar a sesión especial el próximo 1 de marzo a las 9 a fin de que el gobernador Omar Gutiérrez brinde su discurso de apertura del 52º período de sesiones legislativas. Se espera que el mandatario haga un repaso de su segunda gestión de gobierno, que culmina en diciembre de este año, y presente nuevos proyectos de ley que marcarán la agenda parlamentaria 2023.

Tal como lo establece la Constitución Provincial, en la sesión de esta mañana, el pleno votó además la línea sucesoria de gobierno, ratificando a la diputada María Fernanda Villone (MPN) en la vicepresidencia 1º y al diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) en la 2º para el período legislativo comprendido entre el 1° de marzo y el 10 de diciembre de 2023. Por tratarse de un año de cambio de gestión, ambos mandatos tendrán vigencia hasta el 10 de diciembre, ocasión en la que asumirá una nueva fórmula de gobierno.

Ambas designaciones fueron aprobadas por mayoría con un total de 25 votos y dos negativos de las bancas del PTS-FIT y FIT, por tratarse de «acuerdos entre el oficialismo y la oposición que no son representativos de la voluntad popular», dijo Andrés Blanco (PTS-FIT).

Al referirse a su designación, la diputada Villone pidió transitar el último año legislativo “con el mismo respeto que lo hicimos durante estos tres años, tal como lo exige la democracia”. En similar sentido, se pronunció previamente Mansilla, quien se refirió a las principales leyes sancionadas durante la actual gestión que, según dijo, son de trascendencia para la provincia, “porque al final del camino lo que importa es el aporte que hacemos a nuestro pueblo”.

En otro orden, el cuerpo aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del próximo período legislativo, las que se realizarán los días miércoles y jueves a las 10 de la mañana. Las sesiones se harán semana por medio, de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma legislativo anual de actividades.

La Cámara también aprobó la conformación de la comitiva de recepción del gobernador para el 1 de marzo, la que estará integrada por las diputadas du Plessis, Gutiérrez, Rioseco, Salaburu, Campos, Bonotti y Montecinos y por los diputados Caparroz, Pino, Ortuño López, Mansilla y Muñoz.

La sesión preparatoria del 52º período ordinario comenzó a las 10.40 y finalizó a las 11. Fue presidida por María Fernanda Villone –vicepresidenta 1°- y contó con la participación de 31 diputados y diputadas.

Deja un comentario