Energía Ciudadana presentó sus candidatos e inició su campaña provincial

0
371

Energía Ciudadana, la nueva alternativa política provincial, inició su campaña junto a los candidatos a gobernador y vice del Movimiento Popular Neuquino, Marcos Koopmann y Ana Pechen. En un acto realizado en el oeste de la capital neuquina, la fuerza política que lidera Martín Pereyra presentó sus candidatos a diputados provinciales y concejales, quienes acompañarán como lista colectora a la fórmula del MPN.

«Energía Ciudadana es nueva alternativa política provincial que acompañará a los candidatos del Movimiento Popular Neuquino, Marcos Koopmann y Ana Pechen, y surge a partir del acompañamiento y del trabajo junto a Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, líderes indiscutidos de la Agrupación Azul y Blanca del MPN» señaló Martín Pereyra.

«Ellos son dos compañeros que siempre defendieron los derechos de los trabajadores, y nosotros tenemos las mismas convicciones e ideología -explicó-, pero con la posibilidad de ampliar las fronteras para incorporar neuquinos sin mirar el partido, sin mirar a quién habían votado, sino qué ideas y
proyectos tienen».

El acto se realizó anoche en la Sociedad Vecinal del barrio Gregorio Álvarez, y contó con la participación de cientos de vecinos de Neuquén capital y de ciudades del interior que trabajan en esta nueva propuesta provincial. Allí, Martín Pereyra sostuvo que «nuestras listas de diputados, diputadas y de concejales en el interior, están integrada por gente muy activa en sus comunidades: empresarios, trabajadores, dirigentes deportivos, referentes sociales, emprendedores. Porque creemos que el emprendedurismo debe ser un eje de trabajo central en Neuquén, y que a partir de la post pandemia, muchas familias neuquinas encontraron allí su salida laboral».



Martín Pereyra estuvo acompañado por los candidatos a diputados de Energía Ciudadana, Soledad Saint Martin, María Emilia Villar, Cristian Bergese y Jorge Rosales; entre otros. Al respecto, agregó también que “quizás hoy no sean caras conocidas, porque lo que nosotros buscamos como alternativa política son neuquinos que estén involucrados en su comunidad; y con ideas y proyectos los que se lleven adelante en los próximos cuatro años».

«Este es un espacio nuevo, -agregó- pero estamos convencidos de que tenemos que apoyar a la provincia, al proyecto del MPN y a sus candidatos a gobernador y vice. No somos oposición a nadie, porque nos interesan las ideas y los proyectos, y vemos que a la plataforma del MPN no la tiene ningún partido. Por eso queremos que siga gobernando la provincia». «Cuando hablamos del MPN hablamos de desarrollo y de la historia neuquina -continuó-; porque donde habían huellas, Don Felipe Sapag y los hombres de MPN construyeron caminos; donde un río dividía una porción del territorio, el MPN construyó puentes; y en plena zona rural donde había una necesidad educativa, el Movimiento construyó escuelas. Por eso podemos decir que donde hubo una necesidad el MPN creó un derecho».

En ese sentido Pereyra alentó a los presentes a «recuperar ese espíritu, esas ganas de crear, de caminar el interior, los barrios, de mirar a los ojos a su gente, a escuchar. Porque escuchando al otro se aprende, y no hay que tener miedo a escuchar la crítica respetuosa para mejorar; porque no somos dueños de la verdad».

El candidato a diputado provincial finalizó su discurso diciendo que «nunca hay que tenerle miedo a la pregunta incómoda, porque detrás está el problema; y si no reconocemos los problemas nunca encontraremos la solución. En este sentido tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo en Educación; porque después de la pandemia allí tenemos problemas y tenemos que empezar a trabajar. Para nosotros, quienes conformamos Energía Ciudadana, la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de una persona y una comunidad».

Por su parte el candidato a gobernador Marcos Koopman señaló que «nuestro compromiso es el de lealtad a nuestra provincia, y desde allí empezamos a construir el diálogo con otras propuestas que quizás difieren con las que nosotros queremos llevar adelante; pero que tienen el mismo compromiso de lealtad a la provincia, a la historia y a nuestro pueblo. Y a partir de allí vimos que se empezó a construir también el proyecto de Energía Ciudadana, donde Martín Pereyra iba a conformar un equipo con hombres y mujeres que han recorrido a lo largo y ancho toda la provincia de Neuquén».

Koopman explicó que «nuestra plataforma es de las 57 localidades de la provincia del Neuquén, por eso coincidimos con Energía Ciudadana de que con la Educación vamos a ser capaces de transformar la realidad de muchas familias. Una educación moderna, que le dé contención a nuestros jóvenes. Y para eso ya estamos trabajando».

Finalmente, el candidato a gobernador agregó que «queremos darle continuidad a las cosas que están bien hechas, y escuchar donde nos hemos equivocado; por eso tiene mucha razón Martín (Pereyra) cuando habla de la crítica, o de los problemas. Nosotros -continuó- no nos tenemos que enojar con las personas que nos traen una crítica, tenemos que ver cual es el problema para hacernos cargo y resolverlo».

Y sostuvo para finalizar: «como nos vamos a hacer cargo, vamos a crear una agencia de empleo y desarrollo en la provincia; porque queremos que los planes sociales tengan una contraprestación que sea de formación y educación, paraque los jóvenes una vez que se capaciten puedan acceder a puestos de trabajo en el gas o en el petróleo, o en el turismo, o en la producción primaria» finalizó

Deja un comentario