El Rubin recorre la provincia para facilitar la verificación de bicicletas

0
202

Junto al dispositivo “Neuquén Cerca Tuyo” la secretaría de Seguridad emplazará puntos itinerantes en varias localidades para que las y los vecinos puedan acercarse a registrar y verificar sus bicicletas.

El Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (Rubin) promueve desde el 2021 la inscripción de rodados para conformar una base de datos que facilita y agiliza tanto la labor policial como la judicial. Para ello, la entidad facilitará el trámite de verificación a través de los puntos itinerantes que se presentarán en distintas localidades durante los próximos meses.

El Rubin forma parte de las estrategias de prevención para la ciudadanía, a la vez que contribuye a erradicar la oferta y demanda de bicicletas robadas mediante el registro de acceso público que permite saber en qué situación se encuentra un rodado.

Asimismo, es posible buscar bicicletas en la base de datos para saber si fueron denunciadas por robo o si se encuentran al resguardo de la policía, en caso que hayan sido recuperadas. De este modo, se agiliza la restitución al titular y se brinda información útil para quien desee comprar un rodado usado. Hasta la fecha se registraron alrededor de 4.000 bicicletas a través del Rubin.

Las y los usuarios deberán hacer la instancia de precarga de información ingresando a www.neuquentecuida.gob.ar, o a través de la app “Neuquén Te Cuida” que está disponible en Play Store. Allí se registra la información personal y los datos del rodado, como el número de cuadro, marca, modelo, color, etc.

En tanto, la verificación se realiza presentando el rodado para su certificación y la posterior colocación de una calcomanía de identificación con un código alfanumérico. Este requisito es el que se lleva a cabo en los puntos itinerantes, y también en el punto fijo que funciona en la sede de la subsecretaría de Seguridad, ubicada en calles Carlos H. Rodríguez y Jujuy de la ciudad de Neuquén.

 Cronograma

28/2 Plaza Huincul

7/3 Senillosa

14/3 Zapala

15/3 Chos Malal

28/3 Junín de los Andes

29/3 San Martín de los Andes

04/4 Cutral Co

13/4 Rincón de los Sauces

En la ciudad de Neuquén, estará presente en distintos barrios los días 9, 21, 23 y 30 de marzo; mientras que en abril serán los días 5, 11, 18, 20 y 26.

Deja un comentario