Pechen: “La democracia es el arte de ponernos de acuerdo, no de confrontar”

0
218

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, destacó la construcción de acuerdos como forma de hacer política y discutir propuestas. “Los países que han crecido lo han logrado mediante acuerdos, no mediante diferencias”, sostuvo durante una entrevista en el programa “Pórtense bien” de la radio AM 550.

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann señaló que “muchos que no tienen propuestas se dedican simplemente a confrontar” y utilizan “pirotecnia verbal” para realizar una campaña electoral. “Nosotros nos hemos dedicado a presentar propuestas”, remarcó Pechen. En ese sentido, ponderó la visión que comparte con Koopmann de trabajar en equipo y construir en conjunto.

A la vez, mencionó que la provincia tiene una historia de convivencia armónica con los distintos partidos políticos y con los demás poderes del Estado. “Uno puede disentir en muchas cosas y lograr acuerdos”, reflexionó la candidata y recordó algunos debates que tuvieron lugar en la Legislatura durante sus dos períodos de gestión como vicegobernadora, como la ley orgánica de educación y el Código Procesal Penal. “A veces la construcción de una ley, de un acuerdo, lleva tiempo pero cuando uno logra esos acuerdos, se transforman en realidades”, expresó.

En otro tramo, reivindicó la importancia de tener fidelidad a los principios y lineamientos de los partidos para que la sociedad sepa qué es lo que vota. “Cuando hay simplemente, rejuntes de voluntades para obtener un resultado electoral, la sociedad no puede saber cuál es el futuro”, dijo. En ese sentido, recalcó que el MPN aportó a construir una provincia que es elegida para vivir y para invertir porque ofrece futuro y seguridad.

Consultada por la posición de Neuquén en el contexto económico nacional, Pechen destacó los beneficios de Vaca Muerta que, además de generar regalías, permitieron implementar medidas a favor de los trabajadores y trabajadoras como el ajuste de los salarios por el IPC y el alivio del impuesto a las ganancias en los sueldos. “Es un paliativo que sin duda ayuda y podemos hacerlo porque tenemos Vaca Muerta”, afirmó.

En esa línea, agregó que desde el MPN “vamos a estar siempre cerca de las familias neuquinas tratando de solucionar nosotros las fallas que los gobiernos nacionales de distinta naturaleza no han podido solucionar en nuestro ámbito”.

Deja un comentario