Koopmann incorporará 2500 cámaras de seguridad e impulsará más centros de monitoreo en toda la provincia

0
152

Marcos Koopmann, candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino, continúa presentando las propuestas que son parte de su plan de gobierno 2023 – 2027. En esta ocasión, y visitando el Centro de Monitoreo de la Jefatura de Policía en la capital provincial, Koopmann anunció la incorporación de 2500 cámaras de seguridad en diferentes localidades de la provincia y la creación de más centros de monitoreo para la prevención del delito.

“Combatir el delito y garantizar una mayor seguridad ciudadana para que las familias neuquinas puedan vivir en paz y con tranquilidad, es un compromiso irrenunciable del que nos ocupamos a diario y lo seguiremos haciendo de manera prioritaria”, aseguró el candidato.

En tal sentido, Koopmann explicó que su propuesta se basa en la implementación de un renovado Plan de Seguridad, “con más tecnología y fortaleciendo la tarea de la Policía de la Provincia del Neuquén en la prevención de situaciones de inseguridad, con más equipamiento, más personal en las calles y una mejor capacitación y formación de nuestros policías”.

“Vamos a usar los avances tecnológicos a favor de nuestro cuidado reforzando el sistema de videoseguridad”, sostuvo el candidato, detallando que “multiplicaremos por 5 la cantidad de cámaras, instalando 2500 nuevos dispositivos de última generación, con visión 360 y alta resolución; incorporaremos un nuevo software con inteligencia artificial y construiremos nuevos centros de monitoreo para ampliar el servicio en las localidades que hoy no cuentan con videovigilancia”.

De esta manera, Koopmann aseguró que se logrará ampliar la cobertura e integrar más ciudades al servicio de seguridad preventivo y de persecución del delito para que sea altamente efectivo, permitiendo realizar un mapa delictivo y brindar la información precisa para establecer acciones concretas en el momento y políticas a largo plazo. “En estos nuevos centros de monitoreo trabajarán los agentes de la Policía de Neuquén abocados a las tareas de videovigilancia, con capacidad de prevenir y anticipar situaciones de inseguridad y coordinar las acciones de intervención con las cuadrillas presentes en las calles”.

“Avanzar en la modernización del sistema de seguridad, con cámaras, domos, programas de inteligencia artificial y centros de monitoreo, significa utilizar la tecnología para seguir mejorando nuestro trabajo en la prevención del delito, sin contemplaciones con la delincuencia, para que las familias neuquinas vivan tranquilas y seguras en cada localidad de la Provincia de Neuquén”, finalizó el candidato.

Deja un comentario