Dictaron taller de Inducción a la calidad en Loncopué

0
178

El ministerio de Turismo continúa con el fortalecimiento de la calidad en los organismos locales de turismo.

El pasado 2 de marzo se realizó en la localidad de Loncopué el taller de “Inducción a la calidad” con el fin de brindar un marco introductorio en la temática de calidad turística, detectando la posibilidad de implementar futuros programas en la materia.

El encuentro se realizó en la sede del punto digital de Loncopué, y participó personal de la oficina de informes turísticos a cargo del director de turismo municipal, David Navarrete.


El equipo de trabajo estuvo compuesto por los 17 agentes que cumplen la función de atención al turista que visita la localidad y la región.

El encuentro, que estuvo a cargo de las capacitadoras Daniela Gorriz, referente de calidad turística y Ana Clara Romero del equipo técnico del área de calidad del ministerio de Turismo provincial, brindó conceptos y nociones básicas de gestión de calidad necesarias para brindar un buen servicio, como también definiciones en materia de accesibilidad turística y pautas de atención para personas con discapacidad, ya sea de manera definitiva o de manera temporal.

La actividad forma parte de las acciones previstas en el programa de Calidad, Accesibilidad y Género del organismo provincial de turismo, que tiene como objetivo contribuir a alcanzar un desarrollo turístico sustentable que posicione a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo, y de calidad según lo definido en el “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030”.

Deja un comentario