Asistencia financiera para un nuevo emprendimiento gastronómico en Neuquén

0
233

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, acompañó una iniciativa gastronómica que ampliará la oferta de servicios en la Isla 132 del Paseo de la Costa y generará 25 fuentes de empleo.

Como parte de la ley Provincial Nº 2247, se otorgó financiamiento destinado a la construcción de un edificio y adquisición de equipamiento para un salón comercial, restaurante y heladería de la franquicia conocida como “Luccianos”, que prevé además ofrecer el alquiler de espacios de coworking y para diferentes servicios en eventos corporativos.

El director del IADEP, Claudio Garretón, destacó que “asistir financieramente a este emprendimiento es muy satisfactorio por el impacto que generará y porque el edificio fue pensado bajo las normativas de certificación de ‘Empresas B’, ya que contará con paredes verdes las cuales actuarán como aislante natural para disminuir el consumo de calefacción y aire acondicionado aportando un diseño natural y único, previendo la instalación de paneles solares para autoabastecimiento de energía.

La construcción tiene 600 metros cuadrados cubiertos más 180 semicubiertos, desarrollados en tres plantas y terraza de servicios. En la planta baja se ubica el ingreso principal, un baño para personas con discapacidad, el salón de venta de helado y confitería, el sector de cajas, la cocina, y un back office con montacarga con llegada al primer y segundo piso sumado a una cámara frigorífica de supercongelados. En el primer piso se encuentran los baños para el público en general, salón de confitería, restaurant y una cocina diferenciada para eventos y catering mientras que en la segunda planta estarán los depósitos, oficinas administrativas de la empresa y un espacio de coworking para emprendedores zonales.

La obra presenta un diseño y una decoración muy particular y llamativa, que junto al buen servicio que se pretende ofrecer y la inmejorable vista panorámica que será posible apreciar, lo convierte en un lugar distinguido con una innovadora propuesta.

Neuquén dispone de un paseo costero que por excelencia constituye uno de los atractivos más importantes de la ciudad, atrayendo a personas de la zona Confluencia y turistas, por lo que el incremento de visitantes generó la necesidad de disponer de más servicios para complementar la oferta gastronómica actual.

Deja un comentario