Programa de becas educativas para personas trans

0
238

Puede aplicar cualquier persona que pertenezca a ese colectivo, sea residente en Neuquén hace más de dos años y quiera comenzar o continuar sus estudios.

El gobierno de la provincia de Neuquén otorgará incentivos de capacitación para que personas trans puedan iniciar y completar sus estudios en cualquiera de sus tres niveles, incluyendo capacitaciones en artes, deportes y oficios.

Los requisitos que deberán cumplir para acceder a la beca son: ser una persona trans (travesti, transexuales y transgéneros) de más de seis años de edad, residir en la provincia de Neuquén con un mínimo de dos años acreditables, y que exista una necesidad económica o estructural para solicitarla.

«Estas becas son la respuesta concreta a una necesidad de la población trans; y además, fruto del trabajo de diagnóstico realizado en el territorio y se desprenden de la elaboración del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad», expresó María Eugenia Ferraresso, ministra de las Mujeres y de la Diversidad.

«Se trata de un programa que apunta al desarrollo futuro de las personas y, en ese sentido, es el camino para poder salir de las situaciones de vulnerabilidad. Es, también, un acto de justicia social», remarcó.

“Creemos en la educación como un eje vertebral para combatir la exclusión social y la vulnerabilidad”, sostuvo Titi Ricciuto, subsecretario de Diversidad. “Además, les damos la posibilidad de que se capaciten según sus gustos y necesidades para así lograr una inserción laboral de calidad”, agregó.

El incentivo será compatible con Becas Municipales y ayudas económicas provinciales, pero no con Becas Provinciales ni Nacionales. Asímismo, deberá ser destinado únicamente para iniciar o completar estudios de nivel primario, secundario, terciario, universitario, y/o en artes deportes y oficios.

La duración de la beca tendrá un máximo de 12 meses limitado al año calendario y las personas beneficiarias deberán presentar un certificado de inscripción/regularidad emitido por Institución Educativa Oficial.

Deja un comentario