Primer Open Internacional de Atletismo adaptado en Neuquén

0
203

La ciudad de Neuquén será sede, el 18 y 19 de marzo, de otro evento deportivo de característica internacional. Se trata del primer Open Internacional de la Patagonia de para Atletismo.

El próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo la ciudad de Neuquén será sede del primer Open Internacional de la Patagonia de Atletismo Adaptado o para Atletismo. La competencia se desarrollará en la Ciudad Deportiva, y se espera una concurrencia de más de 300 personas, entre atletas, voluntarios y personal de la organización.

Para los atletas se trata de la antesala clasificatoria para obtener marcas para el Mundial de París, Francia, en julio de este año, y también servirá a los atletas de la selección Argentina como preparación para los Para Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile en octubre.

El programa incluye carreras de velocidad de 100, 200 y 400 metros; medio fondo de 800 m y 1.500 m y fondo 5.000 metros. También la competencia contará con salto en largo, alto y lanzamientos de jabalina, clava, bala y disco.

Las actividades del sábado 18 se realizarán entre las 8.30 y las 18, mientras que el domingo 19 las actividades se desarrollarán entre las 8.30 y las 14.

El torneo es organizado por la Asociación Civil Derribando Barreras de Neuquén, en conjunto con la Federación Atlética Neuquina, el Comité Paralímpico Argentino (Copar), y el apoyo del ministerio de Turismo de la provincia.

La competencia Internacional de Para Atletismo continúa la línea de posicionamiento de Neuquén en la organización de eventos internacionales, y en este caso Neuquén será pionera en el desarrollo de este tipo de torneos. Se espera la llegada de deportistas de todo el país y de países vecinos como Chile y Uruguay.

Deja un comentario