Inician las inscripciones para los cursos de formación en Arte y Oficios 2023

0
160

Con una gran oferta de capacitaciones, comenzaron las inscripciones virtuales y presenciales para los cursos de formación de otoño, destinadas a toda la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo dispuso las fechas de inicio de los talleres y cursos de formación gratuitos del presente año, que permitirá la capacitación en más de 28 ofertas de formación durante el primer semestre.

En esta primera etapa, las personas que residan en Neuquén capital podrán cursar de manera presencial en los diferentes espacios barriales facilitados por las comisiones vecinales. Para las personas que habitan en el interior de la provincia, se habilitó el cursado virtual previéndose la presencialidad para futuros talleres; las inscripciones comenzarán el sábado 18 por la plataforma Cumbre a partir de las 8:30 horas.

Las inscripciones virtuales para la capital se encuentran habilitadas el viernes 17 de marzo, a partir de las 8.30 por la plataforma ministerial Cumbre en https://cumbre.neuquen.gov.ar Aquellas personas que quieran inscribirse de manera presencial podrán acercarse el sábado 18 de marzo, a partir de las 10 hs., en dos puntos de la ciudad: Feria de trueque del oeste, en calles Racedo y Novella; y Feria del trueque del centro, en calles Sarmiento y La Pampa.

La oferta de formación abarca un amplio espectro de temáticas que van desde reparación y electricidad de motos, animación 3D y construcción en seco, a panificación, peluquería, conserva de dulces y cocina celíaca.

Los talleres están limitados a cupos de  hasta 100 personas cada uno y comenzarán en a fines de marzo, tendrán una duración promedio de tres meses y al finalizar, las alumnas y alumnos recibirán sus certificados de formación.

El programa, con amplia trayectoria, tiene como principio ofrecer herramientas de conocimiento para que las personas puedan desarrollar sus propios emprendimientos y fortalecer la economía regional.

Deja un comentario