Koopmann: “Los beneficios de Vaca Muerta llegarán a todas las familias neuquinas”

0
154


El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, remarcó que dentro de las propuestas de su Plan de Gobierno 2023-2027, impulsará la consolidación de Vaca Muerta para el desarrollo integral de la provincia. “El mayor compromiso que asumimos es lograr que los beneficios de la actividad hidrocarburífera lleguen a todas las familias neuquinas a través de más puestos de trabajo, mejores servicios sociales y mayores oportunidades de progreso”.

Koopmann aseguró que “Vaca Muerta es el segundo reservorio de gas no convencional del mundo y el cuarto en petróleo, por eso “podemos afirmar que Neuquén, en la actualidad produce el 60% del petróleo y el 45% del gas de Argentina”.

“Su producción alcanza para abastecer el mercado interno logrando soberanía energética para nuestro país, no teniendo que importar más gas, con oportunidades para la industrialización en origen e incluso teniendo la capacidad de exportar”, explicó

El candidato detalló, que el objetivo es “poder alcanzar una producción diaria de 1 millón de barriles petróleo; pero para lograrlo debemos ser sustentables a nivel económico, ambiental y social”.

Para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta, Koopmann anunció que “sumará más pymes neuquinas a la cadena de valor; promoverá el programa de Becas Gregorio Álvarez a través de recursos hidrocarburíferos, para que los jóvenes puedan estudiar y formarse; y continuará funcionando el Fondo de Desarrollo y Estabilización para fomentar nuevas actividades económicas en toda la región”.

Con respecto a las leyes en las que trabajará, el candidato indicó que “impulsará la ley para la industrialización en origen del gas y el petróleo para agregar valor a la extracción, además de generar nuevos productos a través de la Planta de Agua Pesada de Plottier”. Al mismo tiempo impulsará el debate del proyecto de su autoría para que se sancione la normativa “que permitirá que los neuquinos sean los primeros en acceder a los puestos laborales que genera el sector, con un piso de 70% de trabajadores en las empresas petroleras”.

“Vamos a seguir reclamando a Nación las obras necesarias para alcanzar el máximo potencial de nuestra cuenca, pero siempre priorizaremos el desarrollo equilibrado de nuestra provincia”, dijo Koopmann. En este sentido, recordó que “cuando nadie creía en nuestra roca y Vaca Muerta, los neuquinos seguimos adelante con una visión sustentada en un gran trabajo técnico y una planificación con el foco puesto en el futuro a mediano y largo plazo”.

“Neuquén es una provincia que tiene un diferencial único, no solo por sus recursos como el gas y el petróleo, sino por la fortaleza de su proyecto que se sostiene sobre los principios de la autonomía, el federalismo, la seguridad jurídica, la paz social y la estabilidad política”, remarcó Koopmann. “Estos pilares que hemos logrado construir desde el MPN son los que nos permiten dar previsibilidad, proyección y garantía a nuestro desarrollo”, finalizó.

Deja un comentario