Medio Ambiente de Huincul brindó una capacitación sobre el funcionamiento de los nuevos Eco Puntos

0
171

Desde la Subsecretaría de Industria y Tecnología de la Municipalidad de Plaza Huincul dieron inicio a un ciclo de capacitaciones sobre el funcionamiento, metodología y beneficios de los nuevos Eco Puntos que han comenzado a funcionar en diversos barrios de la ciudad.

Según comentó Matías Herrera, coordinador industrial y fiscalizador ambiental, el objetivo principal de estas jornadas formativas es poder acercar información a la comunidad, no solo respecto del funcionamiento de estos nuevos espacios de reciclaje, sino también de los beneficios generales que aporta el hecho de poder asentar dicha práctica en nuestra vida diaria “La idea es establecer al reciclaje como un método cotidiano en la vida de los vecinos de la ciudad. En este sentido, estos nuevos eco puntos desempeñan un rol fundamental, entendiendo que le permiten a la comunidad poder establecer un primer acercamiento a todo lo que tiene que ver con dicha práctica”. Respecto de los contenidos, afirmó que lo fundamental es establecer los métodos que posibilitan darle un segundo uso a muchos materiales reciclables, a través procesos de reacondicionamiento y transformación “Apuntamos a poder controlar los residuos de generación urbana mediante la utilización de estos nuevos Eco puntos, y así mejorar las condiciones ambientales de nuestra ciudad”

El coordinador informó que dichas capacitaciones se brindarán, en primera instancia, en aquellos barrios donde los Eco Puntos ya se encuentran funcionando. Más adelante se replicarán en todos los barrios de la ciudad, ya que la idea es acercar la información a la totalidad de la ciudadanía. Según comentó, se dispondrá un cronograma semanal donde se establecerá el dictado de dicha capacitación en las distintas sedes barriales de la ciudad.

Respecto de los Eco-Puntos, comentó que actualmente se encuentran habilitados 2, uno ubicado en el barrio Suyai y otro en el 25 de Mayo; próximamente se sumará un punto más en el barrio Uno.

Los residuos colocados en dichos espacios, los cuales se encuentran organizados en un sistema de separación cuádruple (Cartón/papel, plástico, vidrio y metal), son recogidos por personal del área de recolección, quienes acopian dichos materiales y los depositan en el Centro de Acondicionamiento y Transferencia ya habiendo pasado por dicho proceso.

Deja un comentario