Cervi: forestar para cuidar el medioambiente y como inversión

0
249

«Es clave el desarrollo productivo y no se lo está incentivando”, dijo Pablo Cervi, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Neuquén, en Junín de los Andes, donde se reunió con la comisión directiva de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN).

“Es fundamental generar condiciones para que se invierta en forestación, poner tierras bajo riego y mantener la cobertura verde con manejo racional de los campos», dijo el candidato a Gobernador de JxC Neuquén.

Consideró que «la forestación contribuye al equilibrio medioambiental», por lo tanto propuso incentivar inversiones para ampliar la superficie forestada: «podríamos compensar la huella de carbono que generamos en Vaca Muerta».

Cervi también repasó la agenda pendiente que tiene el Estado provincial con el sector productivo: falta de infraestructura, de incentivos y de condiciones claras para la actividad.

“Tenemos un serio problema de acuerdos comerciales. La realidad es que la Patagonia podría exportar directamente ganadería a Europa, pero es necesario tener otra manera de gestionar el Estado», remarcó.

Deja un comentario