Definen informes del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad

0
138

Representantes de 32 organismos provinciales abordaron los puntos centrales que deben estar reflejados en los informes trimestrales de su ejecución.

Con el objetivo de avanzar en la elaboración de informes trimestrales de ejecución del presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad para el presente año, la subsecretaría de Hacienda del ministerio de Economía e Infraestructura junto y el equipo del ministerio de Mujeres y de la Diversidad comenzaron las reuniones de trabajo en conjunto con los distintos servicios administrativos y organismos de la provincia.

Durante tres encuentros virtuales se avanzó en las formas de trabajo, la definición de los modelos de informes y sugerencias de registro, y también se evacuaron consultas.

Las reuniones fueron presididas Victoria Sandoval -de la subsecretaría de Hacienda- y la consultora Carolina Zanino, quien expuso los puntos centrales que deben estar reflejados en los informes trimestrales de ejecución del gasto.

Durante su presentación, Zanino indicó que los informes deben contar con el análisis financiero, información de cómo evoluciona la ejecución de los recursos que se etiquetaron con Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad 2023 (PPGyD), el análisis de desempeño de esos programas, el seguimiento de los mismos, como así también el análisis de programas ponderados y aquellos que se piensen incorporar como nuevos en el presupuesto para 2024.

En el mismo sentido, se solicitó enviar el cuadro de metas físicas completo. Es decir, las metas iniciales de los programas etiquetados y su relación con los porcentajes de ejecución al cierre del primer trimestre del año en curso.

Deja un comentario