Rioseco: «El MPN nunca defendió los intereses de la provincia»

0
159

Con la presencia del referente nacional de UP Claudio Lozano, el candidato a gobernador del FdT Neuquino Ramón Rioseco, ofreció en conferencia de prensa su análisis sobre las cuentas provinciales y del perfil productivo de Neuquén. «El MPN nunca defendió los intereses de la provincia, recoge el guante ahora de tanto que machacamos y advertimos que nos están saqueando las petroleras», sostuvo.

Lugo de la presentacion del documento, explicó que «estamos respaldando con números fríos las razones por las que pretendemos rediscutir la renta petrolera para mejorar la calidad de vida en Neuquén. Desde hace ya tiempo que instalamos este debate, del cual el oficialismo recién ahora decide participar proponiendo un crear un fondo petrolero para obra pública».

Acto seguido se preguntó: «¿Por qué no lo hicieron durante estas seis décadas de gobierno?, y tuvieron que esperar a que tengamos éstos índices de pobreza e indigencia, con casi la mitad de las rutas de la provincia sin pavimentar. Con lo que eso implica para el turismo internacional. ¿Recién ahora se dan cuenta que tenemos graves problemas de infraestructura?».

En el mismo sentido, Lozano informó que el trabajo presentado arrojó que durante la etapa récord de Vaca Muerta, entre 2019 y 2022, el gobierno provincial «dispuso de un incremento en concepto de regalías de más del 100% pero destinó menos del 8% de su presupuesto a la inversión pública, cuando la media del resto de las provincias promedia el 10%».

«Neuquén vive una desigualdad muy fuerte. Para el resto de la Argentina es un resultado y una advertencia, porque este extractivismo no es desarrollista y está muy lejos de resolverle los problemas a la gente», concluyó el economista que llegó a Neuquén para apoyar la candidatura a diputado provincial de Julio Fuentes.

Deja un comentario