Jure: «Este 24 marchamos por los 30.000 y por derrotar el ajuste y de los gobiernos del FMI»

0
170

Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe empresario-militar de marzo de 1976, habrá movilizaciones en todo el país. En Neuquén, el Frente de Izquierda y el Partido Obrero son parte de la convocatoria que se desarrolla cada año.

Por ello, a días de la movilización, Patricia Jure señaló: «el 24 de marzo representa una cita de honor para las y los luchadores populares. Ocurre que reivindicamos la memoria de los 30.000 compañeros/as detenidos- desaparecidos y reclamamos la realización de todos los juicios para que los genocidas vayan y cumplan su condena en cárcel común. Y así también, es una jornada por los reclamos del presente concentrados en la lucha contra el ajuste de los gobiernos del FMI y la represión a libertades democráticas, con presos políticos como en Mendoza bajo un criterio antidemocrático muy cercano a los argumentos de los Videla, por parte del gobierno de los radicales Sáez y Cornejo». Gracias a la movilización popular y a la enorme acción de lucha logramos su libertad».

Y agregó: «este 24 es una acción de lucha independiente de todos los gobiernos. Rechazamos la tentativa del gobierno nacional de apropiarse de esta fecha para ocultar su responsabilidad en el ajuste actual. Es el peronismo en el poder el que está desenvolviendo un ataque feroz a los salarios y jubilaciones, cumpliendo los requerimientos del FMI. Rechazamos el intento de copamiento de las organizaciones oficialistas y repudiamos los nuevos intentos de la derecha fascistoide que quiere ocultar el golpe genocida y sus consecuencias».

Finalizó diciendo: «El Partido Obrero y el Frente de Izquierda se movilizarán con fuerza este 24. Vamos a impulsar una voz independiente en contra de la criminalización de la protesta social, en defensa de todos los reclamos populares y a derrotar el ajuste del gobierno que está sometido al Fondo Monetario. Una jornada por la memoria y contra el ajuste y la represión del presente».

Deja un comentario