Koopmann impulsará la conectividad plena para la transformación digital de la provincia

0
157

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, dentro de las propuestas de su Plan de Gobierno 2023-2027, anunció que impulsará, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y el fortalecimiento de la empresa estatal NEUTICS, una mayor conectividad en todo el territorio provincial, con el objetivo de arribar a una sociedad integrada, ampliamente digitalizada.

“Los avances tecnológicos nos imponen importantes desafíos, por eso nos comprometimos a disminuir la brecha digital, aumentar la conectividad y garantizar el acceso a estas nuevas nuevas herramientas, como modo de inclusión para todos las familias neuquinas, impulsando una mayor interacción digital de las comunidades y favoreciendo los procesos de comunicación, trabajo y educación”, aseguró.

Koopmann recordó que “en los últimos años internet se convirtió en una herramienta básica e indispensable para el desarrollo y el progreso humano, cambiando aceleradamente nuestras vidas y por esta razón queremos afianzar la transformación de la Provincia de Neuquén hacia una sociedad digital”. En tal sentido, al referirse a los proyectos en los cuales está trabajando para lograr una mayor conectividad en la gestión pública y privada, destacó que “vamos a promover el desarrollo de la economía digital para aumentar la competitividad de nuestras Pymes y para que todas las empresas del Estado se beneficien con tecnología, ahorrando recursos, tiempos y ofreciendo mejores servicios y atención a la ciudadanía”. Además, agregó que “queremos fortalecer las prácticas de gobierno abierto que promueven la participación de los neuquinos en los espacios de decisión y aumentar la transparencia, eficiencia y eficacia de las instituciones.”

Para llevar a cabo estos objetivos, Koopmann indicó que “es fundamental fortalecer la empresa pública NEUTICS en su tarea de proveer las comunicaciones e internet en todo el interior de nuestra provincia”. Además, detalló “que desarrollaremos la infraestructura necesaria especialmente en las áreas menos poblada, a fin de que toda la región esté comunicada, integrada e incluida en el desarrollo digital”.

“Esta semana, por ejemplo, pudimos llegar con la fibra óptica hasta la Escuela Albergue N°70 de Naunauco, que además permitirá la conectividad de todo el paraje. Esto es un acto de justicia social, y así vamos a hacer con cada escuela de nuestra provincia que esté alejada de los centros urbanos y todavía no cuente con el servicio”, dijo el candidato.

“Esta iniciativa es parte del proceso de transformación y modernización que se puso en marcha en la provincia de la mano de una verdadera revolución digital”, aseguró el candidato, resaltando que “es innegable que la tecnología y la innovación son esenciales para que todas los neuquinos y neuquinas puedan desarrollarse; por eso con voluntad, decisión, infraestructura e inversión, lograremos ser competitivos en esta nueva realidad mundial”, sostuvo.

Para finalizar, Koopmann remarcó que “llevamos adelante este proceso de transformación digital con la gran responsabilidad de estar a la altura de todo lo que las familias neuquinas nos demanden, por eso continuaremos trabajando en equipo, escuchando, estando presente, para ser concretos en las decisiones que tomamos y así poder brindarle a los neuquinos servicios de calidad”.

Deja un comentario