Villone: «los neuquinos y neuquinas tenemos la responsabilidad de mantener viva la memoria

0
143
María Fernanda Villone, vicepresidenta primera de la Legislatura, a cargo del Ejecutivo provincial.

Lo manifestó en el marco del año de los 40 años de Democracia y continuando con las actividades en conmemoración por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Este viernes se llevó a cabo el acto oficial, como todos los años, en los tótem ubicado en las calles Chaco y J. J. Lastra de la ciudad de Neuquén. El mismo estuvo organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Gobierno y Educación y la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.

Del acto participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, funcionarias y funcionarios de instituciones provinciales, integrantes de la ApDH (Asamblea por los Derechos Humanos), estudiantes, representantes del poder judicial y público en general.

María Fernanda Villone, vicepresidenta primera de la Legislatura, a cargo del Ejecutivo provincial, aseguró que “Neuquén es una Provincia que siempre ha hecho frente a las adversidades; que ama la libertad, la justicia y la verdad».

Sostuvo que «los neuquinos y neuquinas tenemos la responsabilidad de mantener viva la memoria y que sucesos como estos no vuelvan a repetirse NUNCA MÁS.”

Por su parte la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, destacó el acompañamiento de la actual gestión de gobierno en políticas de memoria y destacó que “a 40 años de democracia tenemos que seguir construyendo la memoria activa”, y adelantó que ya hay un ganador del concurso de anteproyectos para el Parque de la Memoria que se convocó el año pasado, el cual pone en valor el predio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención “La Escuelita” y en estos días se estará presentando.

Durante el acto, estudiantes del Instituto María Auxiliadora compartieron poemas y reflexiones escritos por ellos mismos en conmemoración a la fecha; y la cantante Katy Fuentes interpretó piezas alusivas a la temática.

Deja un comentario