Extienden la inscripción para “Ser Residente por una Semana” en la Provincia

0
160

Médicas y médicos de reciente graduación, de todo el país, podrán inscribirse hasta el mes de junio en el programa.

Como parte de las políticas sanitarias del ministerio de Salud vinculadas a la formación del talento humano y la gran trayectoria en residencias para profesionales de la salud del Sistema Público, se lleva adelante una vez más el programa “Ser Residente por una Semana”.

Este año la inscripción se extenderá hasta junio. De esta manera, las y los profesionales de reciente graduación de todo el país podrán participar del programa que ofrece la oportunidad de elegir entre 33 especialidades médicas y no médicas y conocer el trabajo que se realiza en los diferentes servicios para elegir una orientación profesional.

“El programa es una gran oportunidad para conocer las sedes de formación de las distintas especialidades, cómo es su funcionamiento interno, actividades y el equipo de trabajo. Las residencias son una de las políticas públicas más importantes de nuestro Sistema de Salud que impulsan la formación continua del talento humano con los valores fundamentales de la accesibilidad, la territorialidad y la equidad”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.

Las residencias son un sistema educativo de postgrado, remunerado, que completa la formación profesional en una especialidad particular. Los programas incluyen una capacitación integral que permite el desempeño del o la profesional bajo un régimen laboral que incluye prácticas intensivas, a tiempo completo.

El Programa Ser Residente por una Semana permite a las y los médicos de reciente graduación vivir la experiencia de realizar una especialidad en el hospital elegido. Durante esa semana, de lunes a viernes, de 8 a 16, tendrán la oportunidad de conocer la residencia por dentro, sus actividades, el funcionamiento del establecimiento y los equipos de trabajo. Asimismo, se les ofrece un panorama general de las competencias necesarias para ser especialistas en esa materia antes de rendir el Examen Único.

La Provincia del Neuquén tiene una gran trayectoria en materia de residencias. Actualmente ofrece 14 sedes de formación distribuidas en todo el territorio y 33 especialidades médicas y no médicas.

El programa se desarrolla de marzo a junio. Las personas interesadas en participar podrán solicitar información, conocer las opciones y descargar los formularios en los siguientes enlaces:

  • Hospital Castro Rendón:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2HPUR_zgTOMt-Ba25iTO4ntOMxYYmPFYfVoxdMS0PE0wGTA/viewform?pli=1

  • Nivel Central: Epidemiología, Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdstvh1pWExB1n79JOHh3EOX9aL1ft1KP8kbmied-pznkqcsA/viewform

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTt19mvsTUOspJQjx5RsnpC5IOwKdum4kmTsHV_lfazO-Img/viewform

  • Zona III: Hospital Chos Malal:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeGKy9GvFGb_DjbBESRpxjP9ezZxI0wetw_SUPrFkHYH9exA/viewform

  • Zona IV: Hospital San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes (consultar por alojamiento según disponibilidad):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCxou3Q6FGFJ2cZDwe2r9rKCTbHQgmq_oRfryRwCeQYKTl5Q/viewform

El examen único de residencias en Argentina se realizará el 28 de junio. De esta manera, las y los postulantes podrán comenzar a planificar su preparación para el examen y organizar su calendario de exámenes para lograr su objetivo de convertirse en residentes.

Deja un comentario