Neuquén participó de Encuentro Turístico Binacional en Chile

0
164

El objetivo es concretar acuerdos de comercialización turística, formación de redes de trabajo, elaboración de productos turísticos binacionales e intercambios de experiencias.

El subsecretario de Turismo provincial, Hernán Santarelli, y la directora general de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin, participaron del Encuentro de Turismo Binacional Argentino-Chileno, que se realizó en el Panamericana Hotel Ancud en la Isla de Chiloé (Chile). La actividad reunió a autoridades y referentes de los sectores turístico, económico y académico de ambos países, con el objetivo de diseñar una agenda en común para trabajar en distintas áreas y actividades.

El objetivo es llevar adelante acuerdos de comercialización turística, formación de redes de trabajo, elaboración de productos turísticos binacionales e intercambios de experiencias, entre otros puntos.

También se expusieron distintos temas y propuestas referidas a integración académica binacional, estadística e inteligencia turística, diseño de productos y asociativos, gobernanza y trabajo binacional.

Santarelli presentó los diferentes avances de la Provincia en materia de infraestructura, comunicación, capacitación y gestiones con organismos nacionales como Aduana, Migraciones y Senasa.

En este sentido, consideró que “estos encuentros son muy positivos, porque dinamizan y generan espacios de intercambio de necesidades, que en muchas ocasiones son similares entre ambos países”.

La cartera turística neuquina realiza desde hace varias décadas acciones de integración binacional a partir de la generación de circuitos turísticos, rondas de negocios, fam tour, fam press y diferentes capacitaciones a organismos que prestan atención en los pasos fronterizos, entre otras actividades.

Asistieron al encuentro, la subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Plögler; el cónsul argentino en Puerto Montt, Eduardo Arnoni; la integrante de AFEET DE Villa La Angostura, Maite Diem; y representantes de establecimientos hoteleros de Villa Traful, Villa La Angostura y Bariloche.

Por parte de Chile estuvieron presentes la encargada de Asuntos Internacionales, Ivonne Matamala; Luis Cardenas de SEREMI de Economía, Fomento y Turismos de Los Lagos; el consejero Regional de Los Lagos, Juan Carcamo; el director de Sernatur de Los Lagos, Luis Hurtado Barros, e instituciones académicas.

Deja un comentario