La Peña Boquense de la comarca homenajeó a “los pibes de Malvinas”

0
157

En una sentida charla, la Peña Boquense de Cutral Co y Plaza Huincul homenajeó a los ex combatientes Hugo Ancaten, José Cruz y a Luis Peralta, hincha y socio.

En el marco del Cumpleaños 118 de Boca Juniors y del día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas que fue el pasado domingo, la Peña de Cutral Co y Plaza Huincul homenajeó a tres excombatientes.

El lunes cerca de las 20 se invitó a los socios y a la prensa local para un pequeño, pero sentido homenaje a los veteranos de Malvinas. Hugo Ancaten, José Cruz y Luis Peralta se acercaron a la sede Tromen y Lacar para charlar, contar vivencias y dejar reflexiones de lo que pasaron en las Islas Malvinas durante la guerra.

Luis Peralta es vecino de la comarca, hincha de Boca y socio de la Peña que facilitó el contacto con Hugo Ancaten y con José Cruz, quien fue el soldado que logró rescatar una bandera Argentina de las islas.

Se les entregó un cuadro para agradecer la visita y poner en valor el aporte a la historia del país y la soberanía nacional.

Luego del homenaje José relató bajo la atenta mirada de los socios, como fue que logró rescatar la bandera del campo de batalla y todo lo que significó para él y sus compañeros. José hincha de Boca y Hugo de Cipolleti valoraron la invitación, se fotografiaron con la Copa Libertadores y además dejaron que los hinchas también se tomen fotos con la insignia nacional.

La noche cerró con un merecido aplauso para los visitantes que se marcharon a descansar luego de una larga jornada de relatar la historia en escuelas de la zona.

Deja un comentario