Liga Federal de Básquet: Inicio de semana negativo para Petrolero y Perfora

0
191

El matador cayó en su visita a la ciudad de Plottier 93 a 52 ante Centro Español, mientras que el verde no pudo de local ante el Club Bigua que lo venció 62 a 54.

Los equipos de Plaza Huincul acumularon derrotas en una nueva jornada de la Liga Federal que tuvo acción entre semana. El más complicado a esta altura es Petrolero, que sumo una nueva derrota ante un firme candidato como Centro Español de Plottier. El «torito» no tuvo problemas en doblegar al conjunto de Huincul; fue superior en todo momento y tuvo en Leandro Tapia el goleador de la noche con 20.

Foto: Gentileza Omar Novoa

El «matador» registra un récord de 2 victorias y 11 derrotas, lo que lo ubica ante último en la zona sur; los dirigidos por Diego Giménez buscaran revancha este Miércoles en la «cueva» ante un equipo que viene entonado y que bajo a otro candidato, como el Club Bigua.

El verde cayó en el Malvinas Argentinas

En un juego muy parejo, Perfora de Plaza Huincul no pudo con el Club Bigua, equipo de la capital neuquina. El verde con esta derrota sale de la zona de clasificación directa (los 4 primeros van directo a la fase de Playoffs) y registra un récord de 8 victorias y 6 derrotas (5to en la zona sur).

Leo Catelotti fue uno de los puntos altos de Perfora (14Pts, 12 reb). Fuente: Prensa Club Perfora

Los dirigidos por Fernando Claris tuvieron unos irregulares tercer y último cuarto, en donde Bigua supo aprovechar y sacar ventajas (Facundo Zambrano con 11pts y Francisco Michelli con 13 las figuras de los de la capital). Perfora lucho, pero en esta oportunidad si rival fue más; otro factor que complicó a los del barrio uno fue la ausencia de Julian Fedele (arrastra una molestia y fue preservado) y «Nacho» Claris que tuvo que salir a mediados del tercer cuarto por un dolor intercostal.

El próximo compromiso para Perfora será Independiente de Neuquén el próximo 10 de abril en la «Caldera». El «rojo» viene de maravillas (24pts) y no le pierde pisada al líder Centro Español. El verde sabe lo que es ganar en ese reducto e irá con las expectativas de dar golpe y meterse nuevamente entre los 4 mejores equipos de la zona sur de la Liga Federal de Básquet.

Deja un comentario