Vialidad Provincial adquirió dos fresadoras de nieve para el Operativo Invernal

0
231

Fueron importadas desde Canadá y arribaron a la Provincia. Serán destinadas a los campamentos de Pino Hachado y Caviahue para mejorar el servicio de mantenimiento invernal y mantener las rutas despejadas y en condiciones seguras de transitabilidad.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) incorporó nuevo equipamiento fundamental para optimizar el trabajo de despeje de nieve en zonas de gran acumulación como el sector del límite del Paso Internacional Pino Hachado en la ruta nacional 242 y el cajón de Hualcupén en la ruta provincial 26.

Se trata de dos fresadoras importadas desde Canadá que tienen la capacidad de propulsar 3650 toneladas de nieve por hora a una distancia máxima de 46 metros. Con la incorporación de esta tecnología Vialidad de Neuquén se prepara para mejorar el servicio de mantenimiento invernal y mantener las rutas despejadas y en condiciones seguras de transitabilidad.

El Plan de Conectividad Vial elaborado y gestionado por el gobierno incluye un componente de fortalecimiento institucional a partir de la inversión en equipamiento. Para ello, la provincia gestionó financiamiento externo de CAF -Banco de Desarrollo para América Latina.

Estos dos nuevos equipos fueron importados por la firma Igareta S.A. que ganó la licitación realizada por la UPEFE en 2022 con fondos provenientes de ese préstamo.

Si bien el componente de fortalecimiento institucional previó la incorporación de equipamiento nuevo por 445 millones de pesos, quedó pendiente la entrega de ambos equipos para la temporada actual.

Las fresadoras serán destinadas a los campamentos invernales de Pino Hachado y Caviahue dadas las características de gran acumulación de nieve de ambas zonas.

El presidente de la DPV, Mauro Millan, indicó que la incorporación de este novedoso equipamiento antes del inicio del invierno “es positivo ya que permitirá trabajar el despeje de nieve con mayor eficiencia porque se trata de equipos que operan con mayor rapidez y pueden despejar en poco tiempo un gran volumen de nieve acumulada, fenómeno climático de algunos sectores de la cordillera y que ocasionan por lo general la intransitabilidad de las rutas durante varias jornadas”.

El nuevo equipamiento es fundamental para optimizar el trabajo de despeje de nieve en zonas de gran acumulación como el sector del límite del Paso Internacional Pino Hachado en la ruta nacional 242 y el cajón de Hualcupén en la ruta provincial 26.

Se trata de dos equipos importados desde Canadá que tienen la capacidad de propulsar 3650 toneladas de nieve por hora a una distancia máxima de 46 metros.

Con la incorporación de esta tecnología Vialidad de Neuquén se prepara para mejorar el servicio de mantenimiento invernal y mantener las rutas despejadas y en condiciones seguras de transitabilidad.

Se trata de dos fresadoras importadas desde Canadá que tienen la capacidad de propulsar 3650 toneladas de nieve por hora a una distancia máxima de 46 metros.

Deja un comentario