El CDI ‘Gajitos de Ternura’ realizó una jornada de actividades por el Día Mundial de la Salud

0
138

El Centro de Desarrollo Infantil ‘Gajitos de Ternura’ llevó adelante una jornada de actividades conmemorando el Día Mundial de la Salud, que aconteció el pasado 7 de abril.

Con diversas actividades formativas y recreativas, se trató de una propuesta integral que convocó a profesionales de la salud de diversos rubros.

La actividad, denominada “Ponele el Cuerpo para Jugarte por tu Salud Física y Mental”, incluyó conversatorios sobre vacunación, BLH, odontología y alimentación complementaria, además de clases participativas de zumba y fitness flamenco. Se contó también con un punto saludable, uno de vacunación y espacios de juego para las infancias.

La directora del CDI, Natalia Rodríguez, comentó que el equipo diagramó la jornada pensando en la promoción de la salud desde una contención, no solo de la salud física, sino también psicológica y emocional, planteando actividades para trabajar en conjunto con las infancias y sus familias, haciendo uso de los diversos dispositivos con los que cuentan las áreas de salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia. En ese marco, se llevaron a cabo diferentes conversatorios sobre la temática, lo cual se complementó con la presencia del Punto Saludable, y propuestas de actividades físicas y espacios lúdicos que garantizaron el juego y la recreación de los más pequeños “Destacamos la importancia de poder generar estos espacios, donde las familias puedan compartir un momento, a la vez que participan activamente de actividades concientizadoras e informativas”

Al respecto, Mara Rosas y Lía Campos, referentes del área de Promoción de Salud de la Subsecretaría de Municipio Saludable, afirmaron que a través de dicha propuesta se intentó privilegiar el desarrollo y cuidado de la salud, tanto física como psicológica, a través del juego, destacando la importancia que éste posee en el desarrollo de las habilidades físicas, sociales y emocionales de las infancias.

Deja un comentario