Figueroa tras la reunión con Gutiérrez: «vamos a estar dialogando para poder construir lo mejor para nuestra provincia”

0
528

En lo que fue el primer encuentro tras el resultado de las elecciones, el gobernador electo y el actual mantuvieron una reunión de cerca de dos horas. Juan Luis Ousset y Sebastián González encabezarán el proceso de transición. Figueroa remarcó que Vaca Muerta es una política de Estado.

El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, mantuvo una reunión de cerca de dos horas esta mañana con el gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno, en lo que fue el primer encuentro personal entre ambos en el proceso de transición. Tras la reunión entre ambos, Rolando Figueroa remarcó que se trata de un ejemplo de democracia y de respeto de las instituciones: “Esta reunión que hemos tenido con el gobernador marca eso, que las políticas de Estado son políticas de Estado y que independientemente de los cambios propuestos, lo importante es que vamos a estar dialogando para poder construir lo mejor para nuestra provincia”.

En su encuentro con los medios, dieron a conocer quienes serán los referentes en el proceso de transición entre el gobierno entrante y el saliente. Por parte del gobernador electo lo hará el ex concejal y referente del espacio de Figueroa, Juan Luis Ousset; y por el lado del gobierno será el jefe de Gabinete, Sebastián González, quien lleve adelante la responsabilidad del traspaso. Ambos serán los encargados de conformar los equipos para llevar adelante una transición “prolija y ordenada”.

Rolando Figueroa recordó que Gutiérrez tiene mandato hasta el 10 de diciembre y consideró importante contar con la experiencia del dos veces gobernador de la provincia, “quien además pasó una pandemia, y eso no nos tenemos que olvidar”. También destacó que hace tiempo vienen dialogando sobre el futuro de Vaca Muerta, “y siempre marcamos que es una política de Estado”.

Por su parte, Omar Gutiérrez recató el ejemplo que da la provincia y el respeto al veredicto de las urnas, “ya estamos trabajando para abordar los distintos temas que hacen en la centralidad de las preocupaciones y los problemas de la gente. Es muy importante este ejemplo de madurez política y esta integración para ir abordando los distintos temas de agenda”. Además, Gutiérrez felicitó al gobernador electo y dijo que es muy importante el entendimiento “para seguir fortaleciendo y sacando adelante a Neuquén, como una de las mejores provincias del país”.

Deja un comentario