Liga Federal Básquet: Petro sobre la hora y Perfora con contundencia

0
268

El verde del barrio uno supero sin problemas a Zorros de San Martin de los Andes por 87 a 67, partido que se disputo el miércoles en el Malvinas Argentinas. El «Matador», por su parte, y ante el mismo rival, gano un partido increíble anoche en la «cueva» en la ultima pelota; Eitan Lodoski fue el héroe que le dio la victoria a los de Plaza Huincul por 74 a 73.

Los conjuntos de la comarca querían volver a la victoria luego de andares un tanto irregulares en la Zona Sur de la Liga Federal de Básquet, competencia que va llegando a su etapa de finalización de fase regular. Perfora salio al parque del gimnasio Malvinas Argentinas dispuesto a no darle ningún tipo de chances al equipo cordillerano; con una alta intensidad defensiva y con paciencia en ataque, el verde fue sacando amplias diferencias ante Zorros que se vio arrollado por el local que estaban necesitado de un triunfo.

En el conjunto que dirige Fernando Claris se destacaron Leo Catelotti (18 pts, 16 reb) y Octavio Cancellarich (18 pts). Por el lado de la visita el ataque recayó en manos del máximo anotador de la noche, Tomás Djenderedjian (22 pts), que a pura polenta se ganaba sus puntos en un Zorros que se notaba muy incómodo producto de la intensidad defensiva propuesta por Perfora. Los de Huincul suman una buena victoria, cortando una racha negativa que los mantiene expectantes en este tramo final de la fase regular, en donde se empiezan a definir puestos de clasificación.

Petro remo todo el partido y tuvo su premio

El «matador» logro vencer a Zorros en un partido épico, en el cual supo estar casi todo el momento por detrás del marcador. La visita fue mas en la primera mitad, logrando sacar diferencias de hasta 15 puntos, con Tomas Djenderedjian (21) y Ramiro Barrera (16) como figuras, pero petro no bajo los brazos y fue en búsqueda de la heroica. La remontada se vino el 3 periodo, con Lucas Nogueiras (22), Juan Francisco Pérez (20), a la cabeza.

Zorros, en los segundos finales, con un marcador a favor 73 a 71, tuvo la posibilidad de liquidar la historia desde la linea de libres pero Bautista Álvarez García fallo ambos y Lodosky, reciente incorporación del «naranja», agarro la pelota y con un lanzamiento de 3 puntos le dio la victoria a petro, desatando el festejo en la «cueva».

Posiciones

Deja un comentario