Rioseco: «desde la gestión se viene poniendo siempre a la tercera edad en el centro de la escena»

0
132

El candidato a intendente, Ramón Rioseco, visitó las obras del complejo de 32 viviendas exclusivas para adultos mayores que se llevan adelante en el barrio Unión. Durante el recorrido junto al secretario de Infraestructura del municipio, Walter Mardones, destacó que «desde la gestión se viene poniendo siempre a la tercera edad en el centro de la escena mediante la protección e inclusión porque sabemos que lo peor que les puede pasar es quedar en el olvido».

«El objetivo de esta obra es poder contener a nuestros abuelos con la parte que nos toca desde el Estado. Nos ocupamos de ellos no solo con actividades culturales y viajes a la costa, sino también desde las condiciones en las que viven. Por eso pretendemos que puedan compartir, convivir y que cada uno tenga una casa digna en lugar de que vivan solos o en malas condiciones, porque sus últimos años de vida tienen que ser con felicidad plena», explicó.

En cuanto a cómo funcionará el complejo de viviendas detalló que «de las 32 hay cuatro que van a estar adaptadas para personas con discapacidad. La calificación se hará en función de la situación social, cuando no tiene vivienda, cuando está alquilando, y se valora con el área de tercera edad. Cada lugar se adjudicará mediante un comodato hasta el día de su defunción. La idea es que a medida que se vayan creando vacantes puedan ser ocupadas».

Asimismo aclaró que no es una experiencia nueva porque desde la Municipalidad ya vienen trabajando en el Hogar de Ancianos «Carmen Funes» con seis viviendas de este tipo, a modo de prueba piloto y obteniendo «muy buenos resultados». «Se podría decir que somos pioneros ya que estamos ante el primer proyecto con este tipo de características en todo el país», agregó.

Por último, Mardones informó que la obra fue financiada en principio por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y mediante una licitación pública el municipio ejecuta la construcción con una empresa local. «El lugar se ubica entre las calles Hipólito Yrigoyen y Laureano De La Cruz y posee una superficie de 6 mil metros cuadrados. Además de las viviendas completamente equipadas contará con mantenimiento, parquizado y espacios comunes como biblioteca, jardín de invierno, parrilla, salón de usos múltiples y lavadero», especificó.

Deja un comentario