Liga Federal Femenina de Básquet: El 13 de mayo comenzara la acción para las chicas de Perfora

0
249

El verde, en un primer momento, jugara una etapa de clasificación para la instancia nacional contra equipos de la región, abriendo su participación en calidad de visitante ante la Escuela Municipal de Cipoletti.

Luego de lo que fue el debut en el Prefederal Femenino que cerro a final del año pasado, en donde el Club Social y Deportivo Perfora dispuso por primera vez un equipo de Primera División Femenina, llega el turno de la Liga Federal, competencia que en un primer momento se dividirá por regiones para luego acceder a la instancia nacional (desde la Confederación Argentina de Básquet aun no se estableció como se clasificara a esa instancia). Las chicas del verde tendrán 14 partidos en total (ida y vuelta) en una zona que comparten con Independiente de Neuquén, la Escuela Municipal de Cipoletti, Pacifico, Club Bigua, Centro Español de Plottier, la Asociación Deportiva Centenario y la Escuela Municipal de Bariloche.

Fuente: Federación de Básquet de Neuquén

Desde la CABB, organizador del torneo, comunicaron que hay una lista récord de inscriptos que llega a los 134 equipos, una cifra muy superior con respecto a los 32 planteles inscriptos durante la temporada anterior o los 25 que estuvieron en la edición 2021. Ademas de la Federación Neuquina de Básquet y la Asociación de Básquet de Rio Negro, otras 19 federaciones y asociaciones de todo el país dirán presentes en esta Liga Federal Femenina.

La rama masculina de Perfora ha tenido una participación inalterable en la Liga Federal (en un primer momento se llamo Torneo Federal), que es el tercer escalón del basquet a nivel nacional; hay que remontarse al año 2011 para encontrar los primeros pasos en esta competencia.

Actualmente Perfora se encuentra jugando la Liga Federal. Foto: Gentileza El Verde Básquet

Con ese bagaje histórico por detrás, las chicas comenzaran un nuevo desafío, con un poco mas de experiencia en el básquet regional luego de su participación en el Prefederal, en donde adquirieron conocimiento sobre este tipo de competencias y, sobre todo, de sus rivales, las cuales se repiten en gran numero para esta nueva Liga Federal.

Primeras 5 fechas para Perfora de Plaza Huincul

  • EMB Cipoletti (13 de mayo)
  • Independiente de Neuquén (20 de mayo)
  • Club Atlético Pacifico (27 de mayo)
  • Centro Español de Plottier (3 de junio)
  • Asociación Deportiva Centenario (10 de junio)

Deja un comentario