Gutiérrez participó de la inauguración de nuevos apeaderos

0
181

Están ubicados en calles El Cholar y en Ignacio Rivas. Las obras favorecen la conectividad entre las localidades a través del tren.

A fin de desarrollar la conectividad entre las distintas localidades de la región, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, participó de la inauguración de dos apeaderos en la capital neuquina, uno en calle El Cholar – entre el Aeropuerto y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) – y otro en Ignacio Rivas – entre ETON y Parque Central. En el viaje inaugural estuvo acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; y el coordinador de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Gerardo Gutiérrez.

En esta oportunidad, el gobernador precisó que “son cinco paradas que ya empiezan a funcionar y forman parte de obras históricas, estratégicas, que hacen a tener la posibilidad de tener la revancha a que vuelva el tren, poniendo en valor al sindicato, a sus trabajadores y demostrando que cuando hay diálogo constructivo se potencia”. Agregó que “Es muy importante la conexión y la integración”.

En tanto, el intendente Mariano Gaido expresó que “con esta inauguración venimos a completar el desarrollo que venimos haciendo en transporte público, desde hace muchos años lo venimos trabajando y hoy podemos decir palabra cumplida”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, precisó que “incorporamos cuatro frecuencias más” y agregó que “había que volver a tener un tren entre Neuquén y Plottier, un modo de transporte combinado con el automotor”. Además, sostuvo que “estamos desarrollando barreras telecomandadas, estamos instalando en Salta, en Córdoba, vamos a llegar a Neuquén”.

Se trata de la cuarta y quinta estaciones urbanas del Tren del Valle en Neuquén Capital. Allí se construyeron los nuevos apeaderos con las mismas características que los que ya están en funcionamiento. Se suman a las recientemente inauguradas ETON, Aeropuerto y «Neuquén Central». Los nuevos apeaderos cuentan con bancos, mobiliario, luminarias led, y cartelería informativa. También se colocó un alambrado de seguridad.

Las gestiones efectuadas oportunamente por el jefe comunal junto al gobernador ante el Ministerio de Transporte de Nación y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

Deja un comentario