“Yo nena, yo princesa”: una oportunidad para reflexionar sobre las infancias trans

0
133

El martes 9 de mayo, se proyectará el filme de Federico Palazzo, a partir de las 18 en la sala del Museo Nacional de Bellas Artes. Luego habrá un conversatorio con la presencia del director de la obra.

Con motivo del 11° aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, este 9 de mayo se proyectará “Yo nena, yo princesa”, a las 18 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Neuquén, y luego se abrirá el conversatorio con su director Federico Palazzo. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala (300 personas).

La película relata la historia de la transición de una infancia trans y los distintos sentimientos que despierta en su familia, que se debate entre el rechazo y el acompañamiento. Además, el director del film estará en la sala para hablar con el público una vez que finalice la película.

“Es fundamental que sigamos fomentando espacios de reflexión y concientización que nos permitan seguir ampliando derechos. Tenemos que ser cada vez más quienes nos involucremos en garantizar derechos a todas las personas, y sobre todo desde las infancias y las adolescencias”, señaló la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

“A través del arte se puede sensibilizar sobre distintas realidades que por ahí nos son ajenas, por eso invitamos a toda la ciudadanía a que se acerque para conocer un relato real y reflexionar sobre la importancia de acompañar a nuestras infancias y adolescencias”, sostuvo el subsecretario de Diversidad, Titi Ricciuto.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Diversidad del ministerio de las Mujeres y la Diversidad, dentro del Programa Provincial de Acompañamiento para Infancias y Adolescencias Diversas.

Deja un comentario