Liga Federal de Básquet: Perfora y Petrolero llegan al clásico con derrotas

0
133

El matador cayo en su visita a la caldera el pasado jueves ante Independiente de Neuquén por 84-61, mientras que el «Verde» no pudo en Rio Colorado ante Unión y perdió por 74 a 67. El martes, por la ultima fecha de la zona sur, habrá un nuevo clásico entre los de la comarca en el Malvinas Argentinas del Barrio Uno.

Se va llegando al final de la fase regular de la Liga Federal de Básquet y los equipos de Plaza Huincul van completando las fechas, mirando de reojo la tabla de posiciones para saber cómo quedaran ubicados de cara al Play In.

Petrolero, que tuvo una negativa gira por la ciudad de Trelew y Puerto Madryn (perdió los tres partidos) visitaba a un rojo que también estaba golpeado por derrotas, pero ya con el pasaje directo a la próxima fase clasificatoria, en donde acompañara al Deportivo Roca (líder de la zona sur), Centro Español de Plottier y al Club Atlético Pacifico. En cancha, el rojo hizo pesar su localía y fue muy superior a Petro, que ahora tratara de terminar de la mejor manera la fase regular el martes próximo cuando visita a su clásico rival, Perfora.

Petro tiene un récord de 5 victorias y 16 derrotas, ubicándose en la 11° posición. Foto: Gentileza Prensa Independiente de Neuquén

Por el lado del equipo que dirige Fernando Claris (Perfora), salia a la ruta nuevamente y visitaba a Unión de Rio Colorado. El verde fue ganando todo el encuentro, pero el ultimo cuarto fue decisivo y Unión tomo impulso y lo logro levantar para ganarlo 74 a 67. Con esta derrota los de Plaza Huincul se mantienen en el 5to lugar (si todo terminaría así, se cruzaría en la reclasificación ante Racing de Trelew).

Posible clásico en el Play In?

Ademas del clásico de este martes, las posibles combinaciones de resultados podrían volver a cruzar a Perfora y Petrolero que disputarían un lugar para la segunda fase (en la que ya esta el Depo Roca, Español, Pacifico e Independiente). Lo mejor que le podría pasar a Perfora es terminar en la 5ta posición, lo que ademas le da ventaja de localia; primero deberá ganar el partido ante Petro y esperar qué es lo que sucede con los demás equipos que luchan por esa 5ta posición, como lo son el Club Bigua que tiene el mismo récord que el verde (11 victorias y 10 derrotas) y el Club Guillermo Brown de Puerto Madryn que tiene dos partidos menos (récord de 11 victorias y 8 derrotas). Este fin de semana sera clave para los de Madryn que visitan a Independiente (sábado) y Centro Español de Plottier (domingo)

Petro se jugara el décimo lugar con Zorros de San Martín de los Andes, que va este lunes frente a Unión de Rio Colorado en la ciudad cordillerana. El posible cruce entre los de la comarca se daría si Perfora finaliza sexto (6) y Petro décimo primero (11), o si el verde finaliza séptimo (7) y Petro décimo (10). Las combinaciones son muchas, pero toda se tendra mas claro cuando finalicen todos los partidos que arrancaran de este sabado hasta el martes proximo.

Deja un comentario