Primera edición nacional de la Fiesta del Chef Patagónico

0
169

Durante el fin de semana, cocineros de todo el país y de Chile participarán del evento, que ya es una marca registrada de la gastronomía neuquina y patagónica. “Mucho hemos avanzado en transformar la gastronomía en un recurso”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez durante la apertura oficial.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la inauguración de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico que se realiza, desde hace 17 años, en Villa Pehuenia. El evento -que ya es un clásico en la región patagónica- es la primera vez que adquiere el rótulo de festival nacional. Se extenderá hasta el domingo con una gran oferta de propuestas gastronómicas y profesionales de todo el país y de Chile.

Gutiérrez remarcó que “acá se rescata, se promueve y se respeta la historia en nuestra identidad y cultura, porque cada uno de estos insumos se desarrolla acá y es fruto del amor y la pasión del trabajo de las manos”.

“Cada uno de ellos fue construyendo la identidad de sus ciudades, pueblos, provincias y nos fueron marcando el rumbo. Mucho hemos avanzado en transformar la gastronomía en un recurso”, agregó.

El mandatario provincial remarcó que “logramos que el Festival del Chef Patagónico sea fiesta nacional. Se hizo con participación ciudadana, con fortalecimiento institucional. Y entonces, ¿cómo no emocionarnos?”.

“No tengan dudas: el Festival del Chef Patagónico, fiesta nacional, es política pública y política de Estado”, señaló.

Por otra parte, rescató el trabajo legislativo que “permitió tener el marco normativo para promover las fiestas populares, rescatando nuestra historia y afianzando nuestra identidad”. Aseguró que “fruto de eso tenemos alrededor de 300 fiestas que se desarrollan en la provincia y que permiten mover la economía, generar trabajo, comprar los insumos, materiales y productos en la localidad. Estamos felices porque nos ha ido dando la posibilidad también de visibilizar y desarrollar nuevos talentos, nuevas capacidades culturales, deportivas, gastronómicas”.

Finalmente, Gutiérrez pidió que “esta etapa posmoderna o de avance, no nos haga perder de vista lo personal. Esto arrancó en una biblioteca que yo conozco, arrancó con cuatro, cinco, con diez actores locales. A ellos nos debemos, por ellos estamos trabajando y queremos que se sientan parte”.

Deja un comentario