Distinguen a policías por los 25 años de servicio

0
195

Fueron reconocidos 266 efectivos policiales. La entrega de las medallas comenzó en la capital y seguirá en Chos Malal y en distintas localidades.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutierrez encabezó la ceremonia de entrega de medallas de oro por los 25 años de servicio a efectivos de la Policía provincial, que en total alcanza a 266 policías. Estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gomez; el jefe y subjefe de la fuerza policial, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente; e integrantes del CAS -Consejo Asesor Superior- de Policía.

Fue distinguido personal de los cuadros superiores y subalternos. Este tradicional acto, que suele celebrarse cada año tuvo una interrupción a causa de la pandemia.

La distinción que hace el gobierno de la Provincia, se refiere al esfuerzo, lealtad y sacrificio que cada uno de los efectivos brindó a la ciudadanía como integrante de la fuerza policial. En este sentido, Gutiérrez se refirió a los homenajeados, al destacar que “son 25 años de coherencia en la entrega que juramentaron y se comprometieron, y quiero agradecer y felicitarlos porque son 25 años de alegrías, de tristezas, con dificultades, con distintas problemáticas, con las condiciones que fijó el destino, pero son quienes se encomendaron a Dios, y fortalecidos por la familia y por la conducción de esta fuerza, han logrado ir sobreponiéndose a cada una de las vicisitudes”.

Además, puso en valor el gesto de la conducción de Policía “que decide recorrer ciudad por ciudad, pueblo por pueblo para llevar territorialmente el reconocimiento de cada hombre y mujer integrante de la Policía, junto a sus afectos y familias, entregando cada una de estas medallas, hasta llegar a los 266 que han entregado la vida para cuidarnos”.

La entrega de las distinciones comenzó en la ciudad de Neuquén, con 175 medallas; en tanto mañana seguirá la entrega en El Cholar y Chos Malal, y luego continuará en las localidades de Cutral Co, Zapala y Junín de los Andes.

Deja un comentario