LIFUNE: Alianza cayo en Cutral Có y sigue en zona roja. Petrolero gano y escala

0
228

En la previa al clásico que se jugara el próximo domingo en el 30 de septiembre, Alianza no puedo revertir su racha negativa y perdió ante la Asociación Deportiva Centenario (2 a 0), manteniendolo en zona de descenso. El matador se trajo un importante triunfo de Neuquén al derrotar al Club Atlético Pacifico por 3 a 1 y llega entonado

Se jugo la 10ma fecha de la Liga de Fútbol del Neuquén, que fue la ante ultima de esta primer rueda de competencia que cerrara el próximo fin de semana con el clásico de la comarca petrolera entre Alianza de Cutral Có y Petrolero Argentino.

El «gallo» de la patagonia jugo el día viernes en Álvaro Pedro Ducás y sufrió otro duro revés. A los 25′ del primer tiempo abría el marcador para la visita Facundo López. Desde allí la «colonia» lo supo aguantar, Alianza fue mejor en el juego pero no alcanzo y, para sentenciar el juego, Pablo Firpo apareció para estirar la diferencia cuando ya terminaba el encuentro. Alianza no logra levantar cabeza y se encuentra en zona de descenso junto a Unión de Zapala (descienden los últimos dos equipos de un tabla general)

Foto: Gentileza Enrique Escobar

Por el lado de Petrolero Argentino se respiran otros aires y el «matador» marco una muy buena recuperación estas dos ultimas fechas tras un arranque irregular. En Mitre y Agote, sin embargo, las cosas no empezaban de la mejor manera para los de Plaza Huincul que comenzó perdiendo ante el decano, pero apareció uno de sus referentes, Yonathan «Toti» Badilla, que empato el encuentro mediante un tiro libre; Alexis Ríos y Uriel Cerda se encargaron de estirar las diferencias para el matador, que llega mejor parado que Alianza de cara al partido del próximo domingo.

Posiciones Oficial A

  1. Maronese 21
  2. Independiente 19
  3. Centenario 18(*)
  4. San patricio 17
  5. Patagonia 15
  6. Rincón 13
  7. Alianza 12
  8. Petrolero 12
  9. Pacifico 10
  10. Don Bosco 9
  11. Atl. Neuquén 6
  12. Unión de Zapala 3(*)

(*): Un partido mas

Deja un comentario