Con la obra “Siete Perros” como ganadora, finalizó la 37° Fiesta Provincial del Teatro en Plaza Huincul

0
211

En un acto realizado en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, con presencia del Intendente Municipal Gustavo Suárez y autoridades locales se dio finalización al 37° Festival Provincial del Teatro; que se llevó a cabo desde el día Miércoles 3 hasta el Domingo 7 del corriente mes. El Festival fue organizado en conjunto entre el Ministerio de las Culturas, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Municipalidad de Plaza Huincul y fue la primera vez que se realizó en nuestra localidad.

Durante lo que duró el Festival se vivieron días y noches de encuentro entre los distintos elencos que participaron con el público local y publico de ciudades vecinas quienes tuvieron la posibilidad de disfrutar obras, conversatorios, talleres y presentaciones de libros.

Hubo gran cantidad de asistentes todos los días que duró el festival, la mayoría de las obras se realizó a sala llena y con un rango de edades diversas, todo esto con el Centro Cultural Gregorio Alvarez como el epicentro del Festival

La obra ganadora que representará a nuestra provincia a nivel nacional en la 37° Fiesta Nacional del Teatro será: 𝐒𝐈𝐄𝐓𝐄 𝐏𝐄𝐑𝐑𝐎𝐒 del grupo TransHumans Theatre que trata de un recorrido teatral por distintas 7 realidades e historias diferentes, interpretadas por la misma actriz 7 obras desarrolladas dentro de una sola, con la mirada heterogénea de 7 directores y directoras. Una gran propuesta y puesta en escena que van a representar a la provincia en la 37° Fiesta Nacional del Teatro
Además, hubo menciones específicas y se eligieron tres obras suplentes. Primera suplente: La piel; segunda suplente: Maravillas en el paiZ de las HaliSias; y tercera suplente: Potestad

Marisa Reyes, Coordinadora general del Festival Provincial de Teatro comentó que: “se vivió un clima de fiesta, de cordialidad, de ternura y lo más importante fue la presencia del publico que nos acompañó desde el primer día llenando todas las salas. Fue mucho el movimiento de personas involucradas, no solo artistas sino todas las demas personas que hicieron posible este festival”
“El acompañamiento del municipio fue fundamental, se suma ese acuerdo colaborativo para trabajar con nación y con provincia, con el INTI y el Ministerio de las Culturas. Hay mucha gente trabajando y eso se logró con el apoyo de la gestión. Sin el apoyo la decisión estatal de que esto sea una política pública no hubiera sucedido””

El Intendente Municipal Gustavo Suárez estuvo presente en el cierre de la jornada y destacó que “esto tiene que ver con políticas publicas y un estado presente, he visto pocas veces que estén los 3 estados presentes conviviendo en un mismo lugar y eso dio como resultado este gran evento”
Asimismo remarcó que “es hermoso ver a la juventud transitar estos espacios, tuvimos un gran numero de jóvenes que vinieron a ver obras y que participaron en obras y eso es algo muy importante para nosotros, acercar la cultura a los jóvenes”
“Tenemos grandes artistas y grandes personas que hicieron posible que este Festival, es muy importante para nosotros que desde provincia y nación se nos brinde este espacio y que se conozca la cultura de Plaza Huincul” concluyó

Deja un comentario