Gutiérrez recorrió junto a Gaido la obra de asfalto del barrio Confluencia

0
152

Las tareas incluyen cordón cuneta y desagües pluviales en el sector Smata de ese barrio neuquino. El gobernador y el intendente estuvieron acompañados por la presidenta de la comisión vecinal, Rosa Díaz. Se espera que las obras estén finalizadas para principios de agosto.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron el avance de la obra de asfalto, cordón cuneta y desagües pluviales que se está ejecutando en el barrio Confluencia urbana de la ciudad de Neuquén. La obra se extiende aproximadamente 50 cuadras entre las calles Saturnino Torres, Boher, Tronador y Chocón, en el sector Smata, y se espera que esté finalizada a principios de agosto.

En la recorrida estuvieron acompañados por la presidenta de la comisión vecinal, Rosa Díaz, y por el secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad, Alejandro Nicola. Al finalizar, el gobernador destacó la participación de la comunidad en la priorización de las obras necesarias para el barrio y la contribución del plan de infraestructura de la municipalidad al crecimiento del empleo privado en Neuquén.

“Quiero felicitar y reconocer el aporte decisivo y fundamental que está llevando adelante la excelente gestión de Mariano Gaido en forma conjunta con la participación de las comisiones vecinales, que abre la puerta a la participación ciudadana y al fortalecimiento institucional. Es un logro colectivo, en el cual mejorar la sustentabilidad y sostenibilidad de la ciudad de Neuquén es el objetivo”, expresó Gutiérrez.

Las obras en ejecución forman parte del Plan Capital.

Señaló que “estas cuadras de asfalto que se suman aquí en el barrio Smata forman parte también de un plan histórico de inversión de infraestructura, que genera alrededor de 40 puestos de trabajo”, y recordó que “a muchos sectores de la ciudad ya les ha tocado el asfalto y hay otros que están esperando. Sin lugar a dudas, con este plan progresivo y secuencial Mariano Gaido va a llegar con el plan de asfalto histórico que está llevando adelante en la ciudad de Neuquén capital”.

Por su parte, el intendente Gaido destacó la obra “porque va muy rápido y tiene generación de empleo neuquino, con una empresa neuquina. Nos da la oportunidad de que en seis meses tengamos completo el asfalto y los servicios conectados junto a un pluvial muy importante”.

Recordó que se está llevando adelante también la conectividad en la calle Copahue y que en poco tiempo se comenzará con la calle Obrero Argentino y con la finalización de la calle Tronador. “Son todas troncales que estamos desarrollando, pero en este caso, en este barrio, era muy solicitado desde hace muchos años el asfalto, los pluviales y las conexiones de los servicios”, finalizó.

El gobernador y el intendente junto a la presidenta de la comisión vecinal.

Deja un comentario