Rentas dejará de emitir la boleta impresa del Impuesto Inmobiliario

0
119

La iniciativa contribuye al cuidado del medio ambiente, fomenta la despapelización en las oficinas y la migración de la administración pública hacia el gobierno electrónico.

A partir del próximo semestre y en la búsqueda de eliminar definitivamente el papel como soporte de la documentación tributaria y así optimizar los servicios a través de medios electrónicos para la emisión de boletas del Impuesto Inmobiliario, la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén dispuso dejar de emitir la boleta del impuesto inmobiliario en formato papel.

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, comentó que “la propuesta de despapelización se suma a lo que están haciendo muchos organismos” y agregó que de esta manera se ahorra “mucho dinero en compra de papel, impresión, correo y distribución, entre otros”.

Esta iniciativa tiene como objetivo primordial contribuir con el cuidado del medio ambiente, fomentando la despapelización en las oficinas, generando espacios de trabajo más saludable y forma parte de la modernización del Estado y la migración de la administración pública hacia el gobierno electrónico.

La opción actual para obtener la boleta electrónica, es desde la página web del organismo, consignado los 15 caracteres de la nomenclatura catastral (sin guiones ni espacios). En el siguiente link: https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/impresion_boleta.php

Como alternativa, para poder recibir la boleta del inmobiliario en formato digital, desde el organismo se les solicita a todos los contribuyentes que validen sus correos electrónicos en el sistema Si.N.A.Tr.A (www.dprneuquen.gob.ar), con Clave Fiscal Neuquén o desde la página de AFIP, con anterioridad al  30/05.

Insúa comentó que mediante el sistema One Login “todos los empleados y empleadas públicas accederán a la boleta del impuesto inmobiliario”. También “estamos trabajando en un sistema que permitirá abonar la factura mediante una aplicación desde el teléfono celular”.

En parajes, comisiones de fomento y localidades de tercera categoría “seguirá vigente la boleta en formato papel”, aseguró. Finalmente confirmó que “para los contribuyentes en regla sigue vigente el descuento del 5 por ciento y el 15 por ciento de descuento para quienes paguen el semestre completo”.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden comunicarse a los canales de atención habilitados, escribiendo un mensaje de WhatsApp al 2995319943 o por correo electrónico a la dirección [email protected].

Deja un comentario