Liga Federal de Básquet: Perfora se adueñó del clásico ante Petrolero Argentino

0
174

En el clásico de la comarca petrolera, el verde del le gano con notoriedad al “matador” por 76 a 56 en Malvinas Argentinas del barrio uno. Octavio Cancellarich tuvo una actuación sobresaliente con 28 puntos y fue la figura de Perfora.

En la última fecha de la zona sur de la Liga Federal de Básquet, y en la antesala de lo que serán los juegos de reclasificación, Perfora de Plaza Huincul y Petrolero Argentino disputarían una nueva edición de uno de los clásicos más atrapantes de la Patagonia. El “verde” lo domino de principio a fin y se llevó un merecido triunfo ante su eterno rival que lo ubica, tras 22 fechas disputadas, en la 5ta posición de la zona sur.

En una fría noche en Plaza Huincul pero con muy buen marco de público, Petrolero comenzó un poco mejor el juego y era efectivo de tres puntos mediante Jeronimo Ontivero (máximo anotador de petro con 19) y Juan Velazquez. Perfora a través de los minutos fue encontrando su dinámica habitual y fue reduciendo el marcador en un cuarto muy parejo (el más igualado del encuentro); la virtud del local fue ser paciente en ataque y ajustar y detectar rápidamente a los tiradores de Petrolero para ganar el cuarto 20 a 15.

A partir del segundo cuarto comenzó el despegue del verde, que también se beneficiaba del problema de faltas personales que acumulaban los hombres grandes de Petrolero como Eitan Lodosky y Ricardo Brite, posibilitando una mayor ventaja del verde en la zona de la pintura, la cual se adueñó Leonardo Catelotti que marco un doble-doble (13pts y 14reb). Petrolero dependía bastante del tiro de tres, ya que Perfora le cerraba bien las vías de penetración y no daba segundas oportunidades. Los dirigidos por Fernando Claris fueron cocinando de a poco el juego y la diferencia se iba estirando para irse a los vestuarios con una ventaja considerable (39 a 27).

El tercer y último cuarto se mantuvo la tendencia con Perfora que controlanba el juego; Octavio Cancellarich estaba intratable y Petro sumaba arrestos individuales de la mano de Ontivero. La diferencia a favor del verde nunca estuvo en peligro y Petro, más allá del buen comienzo en el primer cuarto, no tuvo demasiado ingenio para revertir la situación.

La saga de clásicos en esta edición de la Liga Federal quedo en manos de Perfora que gano los dos encuentros. Los equipos de Plaza Huincul, de ahora en más, se prepararan para disputar el próximo fin de semana la fase de reclasificación.

Deja un comentario