Turismo implementa el Programa Turismo, Patrimonio y Escuela

0
144

Se trata de una propuesta que busca promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

El ministerio de Turismo de la provincia se encuentra implementando el “Programa Turismo, Patrimonio y Escuela”, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Para su ejecución, personal técnico de la cartera de Turismo provincial se capacitó en la temática que se desarrolló el 27 de abril pasado y estuvo a cargo de Vanesa Wielesiuk y Jimena Sanz, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El objetivo fue formar al equipo técnico de la dirección de Capacitación Turística como  agentes replicadores en el territorio provincial del programa Turismo, Patrimonio y Escuela.

En una segunda instancia, se implementó el programa en un taller de capacitación destinado a estudiantes de 7° grado de la escuela N° 123 de la localidad de Plaza Huincul. En dicha jornada participaron 20 estudiantes, y la actividad fue acompañada por la directora de Turismo municipal, Vanesa Gutiérrez.

El programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” es una herramienta de estudio que fomenta el aprendizaje de los sitios declarados patrimonio mundial en Argentina y su relación con la actividad turística y económica del país. El objetivo del programa es que los estudiantes comprendan el significado del turismo y su relación con el patrimonio natural y cultural del país; que identifiquen y valoren los sitios que son patrimonio mundial dentro de la Argentina como parte de nuestra identidad; y fomentar la preservación del patrimonio y el turismo responsable.

Cabe mencionar que por el 57° Aniversario de Plaza Huincul, el municipio local invitó al ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén a desarrollar actividades de sensibilización sobre la actividad turística. Este año, como segundo año consecutivo en el contexto de festividad local, se implementó el mencionado taller con mucho entusiasmo y participación de los estudiantes.

La propuesta forma parte del Plan Provincial de Turismo – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2023, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos vinculados a la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer a la comunidad local.

Deja un comentario