Está próxima a su finalización la obra de asfalto de la ruta 67

0
120

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió la obra de la ruta 67 que se encuentra en su etapa final y se estima que estará lista para ser inaugurada a mediados de junio. Resta completar el asfalto en las dos cabeceras y la señalización vertical y horizontal.

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez recorrió la obra de asfalto de la ruta provincial 67, también llamada ruta del petróleo, que reviste fundamental importancia no sólo para agilizar el tránsito de los camiones que se dirigen rumbo a Vaca Muerta, sino también para descomprimir y tornar más seguras al resto de las rutas que componen el entramando vial de las localidades de la Confluencia, entre ellas la ciudad de Neuquén.

Durante la recorrida el gobernador anunció que para “fines de mayo, principios de junio, dar a luz su inauguración formal”. En este sentido, aseguró que “la ruta asfaltada, está prácticamente finalizada”, desde la Autovía Norte hasta la Ruta 51, “es una obra fundamental, 19 kilómetros de asfalto que hemos llevado adelante con recursos propios, de la provincia de Neuquén”.

La obra completa demandó movimientos de suelo, terraplenes con compactación especial y alcantarillas de hormigón armado. Esta obra beneficia fundamentalmente a los habitantes de Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar; ya que conectará a Vaca Muerta con los parques industriales, sin interferir en la dinámica urbana de cada una de esas ciudades.

“Una obra que hace el desarrollo estructural y estratégico, que permite el tránsito con seguridad, que permite des-estresar el embotellamiento que se produce en el tránsito en las horas pico”, indicó el mandatario.

Respecto a los trabajos que restan para finalizar la obra indicó que “tan solo falta combinar el asfalto en las cabeceras de esta ruta, en los extremos, y también llevar adelante la señalización”. Además, habrá obras adicionales como las dos rotondas de Centenario y Vista Alegre.

Por último, Gutiérrez destacó la posibilidad de “seguir avanzando con conectividad vial para el desarrollo y la ampliación de la matriz económica, productiva, turística, industrial y energética en la provincia de Neuquén”.

Otras obras para el corredor hidrocarburífero

La pavimentación de la ruta provincial 67 es una de las obras planificadas por el gobierno provincial a través del Plan Quinquenal de desarrollo 2019-2023. Constituye una obra relevante del nodo logístico de la Confluencia e impactará positivamente en el desarrollo de Vaca Muerta con el objetivo de mejorar la transitabilidad, seguridad vial y calidad en la conectividad para los usuarios.

Pero no es la única. También avanza la pavimentación de las rutas 7 y 17 en torno a Añelo, cabecera de la actividad no convencional y la duplicación de calzada en la ruta 7 que comunica Neuquén-Centenario-Vista Alegre.

En cuanto esté finalizada, la circunvalación de Añelo permitirá descomprimir el tránsito pesado en el área urbana, al desviar los vehículos de mayor porte 10 kilómetros antes de acceder a la localidad por la ruta 7 y permitir que sigan su curso hacia los distintos yacimientos que existen en la región.

En tanto, la duplicación de calzada en la ruta 7 busca extender casi 30 kilómetros el diseño de autovía existente entre Neuquén y Centenario, con más carriles para circular y vinculaciones con control de acceso.



Deja un comentario