Neuquén participó en Bariloche del 48° Congreso de Agentes de Viajes

0
123

El ministro de Turismo Sandro Badilla fue en representación de la provincia de Neuquén. Hubo una importante agenda de capacitaciones, talleres, debates y conferencias magistrales. El encuentro reunió a profesionales, agencias y empresas del sector.

La provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo, participó del 48° Congreso de Agentes de Viajes que se desarrolló en la localidad rionegrina de Bariloche. La apertura la llevó a cabo el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Fueron dos jornadas con más de 1300 asistentes que participaron de una amplia agenda de capacitaciones, talleres, debates y conferencias magistrales. El evento reunió a profesionales, agencias y empresas para ofrecer novedades e innovaciones.

El ministro Badilla señaló que “es uno de los encuentros más importantes del sector con el objetivo de fortalecer a un eslabón fundamental de la cadena del desarrollo turístico”, y recordó que “las agencias de viajes y la actividad privada son necesarias para seguir creciendo en un mundo dinámico y de innovación, como lo es el turismo en nuestra provincia y el país”.

Por su parte Lammens aseguró en la apertura que “hoy el turismo está por encima de los números de 2019, tanto a nivel interno como receptivo, generando puestos de trabajo y atrayendo divisas para el país. Hemos logrado posicionar al sector como lo que para nosotros es: uno de los motores estratégicos para el crecimiento de la Argentina”.

El 48° Congreso de Agentes de Viajes propuso diversas actividades para el sector y la exploración de los desafíos y oportunidades de, entre otros, el turismo LGTBI+, la big data y el análisis de flujo de turismo interno y receptivo, el transporte turístico, herramientas para la comercialización de nuevos destinos turísticos, y la realidad del mercado laboral y de los agentes de viajes respecto del panorama actual legal e impositivo, entre otras presentaciones.

Estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Andrés Deyá; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la regional Bariloche de FAEVyT, Ezequiel Barberis; el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el secretario de turismo de Bariloche, Gastón Burlón; el gobernador electo y senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck; el diputado nacional, Agustín Domingo; y representantes de entidades como AOCA, AHT y FEHGRA.

Deja un comentario