Rioseco presentó la fórmula Doroschenco – Zurita en Plaza Huincul

0
253

Ramón Rioseco, referente del Frente y la Participación Neuquina, oficializó la fórmula que competirá el próximo 23 de julio por la intendencia de Plaza Huincul en los comicios locales. La misma la encabeza el farmacéutico y comerciante Fernando Doroschenco, quien ya fue concejal del FPN entre 2015 y 2019.

Lo acompaña Matías Zurita, comerciante local y referente de campañas solidarias, que buscará presidir el Deliberante. Ambos se mostraron muy agradecidos por el apoyo del partido y confiados en que finalmente llegó el momento de despegue de la localidad.

Durante la presentación Rioseco recordó que «la ciudad lleva muchos años de postergación y ha sufrido sistemáticamente muchas frustraciones a lo largo de su historia, con gestiones de intendentes que claramente no han logrado sacar a la localidad adelante. Todo el mundo sabe muy bien que Plaza Huincul tiene mucho potencial por sus recursos extraordinarios, ya que son recursos que no los tiene ningún municipio del país».

«Nuestra idea es presentar un programa de gobierno serio que pueda transformar a Plaza Huincul. El programa tendrá como virtudes la austeridad y el buen criterio a la hora de destinar los recursos para que las obras lleguen a los vecinos. Por eso, dentro de este proyecto político, creemos que Fernando Doroschenco y Matías Zurita sintetizan a las claras la propuesta del espacio, fundamentalmente para que la gente se sienta confiada de que finalmente vamos a resolver los problemas históricos de la ciudad», concluyó el líder cutralquense.

Doroschenco por su parte, entre las varias problemáticas a las que se refirió, hizo hincapié en la falta de agua potable y los graves problemas que esto trae aparejado. Explicó que se deben hacer con urgencia las obras correspondientes y detalló que «se trata simplemente de instalar en la parte más alta de Huincul un reservorio de dimensiones adecuadas con estaciones de bombeo y bombas presurizadoras, sólo falta decisión política porque los recursos están».

Por último el candidato a intendente se refirió a la gestión de la vecina ciudad y dijo: «Sólo con cruzar el canal colector alcanza para darse cuenta de todo lo se puede hacer bien y lo que realmente significa para el vecino una gestión municipal exitosa sostenida a lo largo del tiempo. Estamos convencidos de que el modelo puede replicarse en Plaza y que son muchísimos los huinculenses que nos van a acompañar».

Deja un comentario