Herrera: «los recursos del ENIM son producto de las puebladas de la Comarca, y que no deben ser utilizados por un político en campaña electoral»

0
186

“Rioseco hace campaña con los recursos del ENIM que no son para su campaña”, manifestó la candidata a intendente de Cutral Có por el Partido Obrero en el FITU, Samanta Herrera.

Dijo la candidata del PO: “Todos sabemos que los recursos del ENIM son producto de las puebladas de la Comarca, y que no deben ser utilizados por un político en campaña electoral. Por una vez, y gracias a la tenacidad de la gestión cooperativa de los obreros y su lucha, esos fondos se destinarán a Cersinpat y no para entregarlos a empresarios que se fugaron esos fondos y nunca pusieron en pie un emprendimiento productivo. Desde Pehuenfund, hasta las destilerías chatarras importadas de EEUU. Está claro que Ramón Rioseco, que junto a su hermano gobiernan la localidad hace muchos años, bien podría haber destinado esos $ 200 millones a la cerámica hace mucho tiempo, pero lo hace en el marco de su campaña electoral, lo cual abre el interrogante sobre si se trata de pura demagogia electoralista”.

Por su parte, Francisco Sanchez, candidato a primer concejal por el PO en el FITU agregó: “Hace años que los obreros ceramistas necesitan modernizar la fábrica, y hace años que se le negaba la posibilidad de un aporte del ENIM para ese objetivo. Las regalías y una porción de la producción de gas de El Mangrullo deben ser puestas a disposición de Cersinpat para que puedan producir a bajo costo y de esa manera se pueda encarar un plan de viviendas populares y ampliar escuelas, salas de salud y tantas instituciones que lo necesitan. En más de dos décadas han ingresado al municipio centenares de millones de dólares que se han dilapidado a favor de empresarios que se la fugaron, es hora que ese recurso sea puesto, bajo control obrero, al servicio de la industrialización y el desarrollo productivo de la Comarca. Un reclamo que es parte de nuestra campaña”.

Deja un comentario