Neuquén: Impulsan adhesión a ley nacional de alcohol cero al volante

0
209

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley que busca  implementar la «tolerancia cero» de alcohol en sangre para conducir. Con ese objetivo, propone adherir a la ley nacional de tránsito 27714, modificar la provincial 2178 y derogar la anterior norma que regulaba la materia y establecía una escala de tolerancias -2374-. 

En los fundamentos, el legislador subraya que los siniestros viales son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 35 años y uno de los factores determinantes más importantes es la conducción bajo los efectos del alcohol que está presente en 1 de cada 4 accidentes con personas fallecidas. 

Enfatiza que el alcohol, incluso desde la primera copa, afecta la aptitud para conducir, distorsiona la percepción y genera riesgos que convierten al vehículo que se conduce en un arma.

El diputado menciona que existen 13 provincias y más de 50 municipios con normativa sancionada de alcohol cero al volante y remarca que en esas jurisdicciones se evidenció una mejoría en los controles y mejorías en los índices de siniestralidad y fallecimientos luego de la aplicación de la prohibición.

El proyecto (15966) ingresó por Mesa de Entradas el 11 de mayo. 

Deja un comentario