LIFUNE: Con gol de Alexis Ríos, Petro le gano el clásico a Alianza de Cutral Có

0
218

Cerrando la primer fase del torneo (fecha 11), Petrolero Argentino se quedo con el clásico de la comarca petrolera ante Alianza por 1 a 0 en el 30 de Septiembre. Alexis Ríos le dio la ventaja al matador finalizando el primer tiempo.

Se disputo el primer clásico entre Petrolero y Alianza en esta nueva edición de la Liga de Fútbol del Neuquén y la victoria del matador estuvo justificada ya que fue mas que el «gallo» en el desarrollo del juego y pudo haber aumentado la ventaja.

En la previa, ambos llegaban con la misma cantidad de puntos (12), con un andar irregular en el torneo que los depositaba en la zona de descenso (con esta derrota, Alianza sigue en esa zona). Petro, que ahora es dirigido por Manuel Tranamil, salio con todo a llevarse el encuentro; estuvo mas atento en las divididas, genero mayor volumen de juego y creo varias situaciones. En Alianza la saga defensiva quedo muy expuesta ante la velocidad de Ríos, Maldonado y Quezada, que continuamente «picaban» al vacío y quedaban mano a mano con Alegria, el arquero de Alianza que fue figura.

Los dirigidos por Pehuen Paez recurrían al juego aéreo, donde hubo insinuaciones, pero en el desarrollo fue ampliamente superado por Petro que aprovecho a minutos del cierre del primer tiempo una contra, en donde Alexander Maldonado (uno de los puntos altos del matador) condujo y dejo solo Alexis Ríos que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

En el segundo periodo, Alianza equilibro un poco pero no tuvo el ímpetu para salir a buscar el empate. Petro lo combatió mas y recurría a la misma receta por donde había llegado el primer gol, con pelotazos a las espaldas de los laterales de Alianza. El desarrollo de los últimos 45′ fue chato y Petro estuvo cómodo y pudo quedarse con el clásico, que lo aleja un poco de la zona roja del descenso y lo impulsa de buena manera para la segunda ronda de la Liga de Fútbol del Neuquén.

Foto: Gentileza Carlos Martínez

Deja un comentario