Gutiérrez expuso en Buenos Aires ante inversores

0
171

El gobernador destacó el desarrollo de Vaca Muerta y aseguró que la formación “ha liberado al país de una enorme presión sobre la balanza comercial”.

El gobernador Omar Gutiérrez expuso este mediodía en Buenos Aires ante inversores, durante un evento organizado por Balanz Capital.

En su disertación, el gobernador aseguró que el desarrollo de Vaca Muerta “ha liberado al país de una enorme presión sobre la balanza comercial” y agregó que “compensando el declino natural convencional, se evitaron importaciones de una magnitud similar a las del complejo sojero”.

Detalló que la formación cuenta con 46 concesiones de explotación no convencional, que representan “una superficie de 9.742 kilómetros cuadrados”. Además, explicó que “las 12 áreas en desarrollo continuo implican una superficie de 2.366 kilómetros cuadrados”.

Respecto de las inversiones, destacó que hay “8.887 millones de dólares en inversiones comprometidas en pilotos y 199 mil millones de dólares en inversiones estimadas para el desarrollo de las áreas”.

“En 2022 el valor de los saldos exportables superó las exportaciones de girasol”, dijo el gobernador y recalcó que el Gasoducto Néstor Kirchner permitirá “sustituir unos 2.200 millones de dólares de importaciones en 2023 y unos 4.000 millones de dólares en 2024”.

Agenda de trabajo en Buenos Aires

La exposición formó parte de una agenda de trabajo que el gobernador desarrolla durante estos días en Buenos Aires.

Ayer mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En esa ocasión, se anunció que el 5 de junio se lanzará la temporada turística invernal 2023 en Buenos Aires.

Gutiérrez y Lammens repasaron los indicadores turísticos registrados el año pasado y se mostraron expectantes por el impacto que tendrá la cuarta edición del programa Pre Viaje.

Deja un comentario