Villa La Angostura tendrá una nueva edición de Tecnap

0
159

El III Congreso Nacional de Tecnologías para el Ámbito Público organizado por OPTIC aún cuenta con plazas disponibles para que los interesados puedan registrarse. La actividad se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo.

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OPTIC) dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, organiza el III Congreso Nacional de Tecnologías para el Ámbito Público. Se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en Villa la Angostura y tiene como finalidad reunir a las administraciones públicas municipales, provinciales y nacionales de todo el país para debatir y exponer los avances alcanzados en materia de innovación tecnológica, con el foco en la mejora de la calidad de los servicios al ciudadano.

Al respecto, el director provincial de Servicios TICs de OPTIC, Víctor Figueroa  informó que “aún quedan plazas disponibles, los interesados pueden ingresar a la web de Tecnap, https://tecnap.neuquen.gov.ar donde se encuentran los formularios para registrarse”.

Agregó que “esta edición tendrá como punto de partida una revisión del estado de la innovación en la post pandemia COVID-19, y se centrará en la Industria 4.0, Turismo 4.0, Servicios Públicos 4.0, Salud 4.0, Estado 4.0, Integrabilidad/Interoperabilidad, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Voto Electrónico, Innovación en el Ámbito Público, Ciberseguridad, SAPEMs, Activos Digitales, Clústers Tecnológicos y Energías Renovables, siempre desde la óptica de la administración pública”.

Como novedad, esta edición de Tecnap alojará al Primer Foro Argentino de Equipos de Respuestas a Incidentes de Ciberseguridad, un evento sin precedentes en el país, que reunirá a todos los CERT/CSIRT públicos y privados de la República Argentina para compartir experiencias, desafíos, proyectos, y establecer un  vínculo de colaboración junto a una agenda de trabajo en común que contribuya al desarrollo del sector.

Además, contará con la participación de Entidades internacionales especializadas como Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Centro Criptológico Nacional de España (CCN-CERT), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Registro de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), entre otros.

Por último, el funcionario provincial destacó que “Tecnap es una marca registrada de eventos tecnológicos del gobierno de la provincia del Neuquén organizados por nuestra Oficina, por nuestro ministerio, para difundir avances en materia de innovación y vincular a los principales actores que promueven el desarrollo tecnológico en los ámbitos de gobierno”.

Deja un comentario