Liga Federal de Básquet: Perfora barrio la serie. Petro perdió pero sigue con vida

0
218

Se jugaron los segundos juegos de la reclasificación en la Liga Federal de Básquet y Perfora liquido su serie en el Malvinas Argentinas ante Asociación Civil Racing de Trelew por 84 a 67 y jugara ante Independiente. Petro, en su visita a la ciudad de Puerto Madryn, fue ampliamente superado por Guillermo Brown que lo venció 91 a 64 y llevo la llave a un tercer juego para este miércoles.

Son tiempos de definiciones para los equipos de Plaza Huincul en la Liga Federal de Básquet y el que saco pasaje para la próxima instancia es Perfora, que a pesar de no haber podido conseguir la clasificación directa, se gano ese derecho ante Racing de Trelew y gano la serie 2 a 0. Los dirigidos por Fernando Claris habían comenzado su enfrentamiento ante la «academia» el pasado día sábado, trayéndose un importante triunfo (81 a 77) para tratar de liquidar la serie de local. Con un juego que estuvo muy parejo hasta bien entrado el tercer cuarto (34 a 33 en favor del verde), Perfora sin tanto brillo pudo prevalecer ante el conjunto patagónico que había finalizado en la ultima posición de la zona sur.

En la noche de martes en Plaza Huincul, los destacados para el local fueron Alejo Cecchi (13pts, 7reb) y Lucas Nieto (11pts, 10 reb), en un partido que Perfora no fue tan regular pero que le alcanzo para llegar a otra instancia del torneo, en la cual lo espera Independiente de Neuquén. La serie ante el rojo también sera al mejor de 3 partidos, pero a diferencia de lo que sucedió con Racing, el verde estará en desventaja de localía, por lo que sera fundamental ganar el próximo domingo (21hs) en el Malvinas Argentinas y trasladar la presión a Independiente en la «caldera».

Petro con una bala mas

El «matador», que tuvo un gran triunfo el pasado día sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en la «cueva» (80 a 69), viajaba a Puerto Madryn con la ilusión de poder sacar un triunfo que le otorgue la clasificación, pero Guillermo Brown, claro candidato a llevarse la serie, mostró credenciales y le gano claramente por 91 a 64 y puso el 1 a 1 para difinir este miércoles en el Gimnasio Benito Garcia.

Foto: Gentileza Nito Otier

La tarea es complicada para Petro, teniendo en cuenta que se enfrenta a un rival que termino mucho mejor en la fase regular (sexto) y que no suele fallar de local. La victoria en Plaza Huincul, quizás sorpresiva para muchos, le dio aire a Petro, pero Brown ya recupero y se puso a tono ganando con superioridad. Los pronosticos indican que Brown, en su cancha y con su publico, debería ganar, pero Petro logro algo muy importante que es que la serie llegue a un tercer partido, en donde la presion, sin dudas, recaera en los de Puerto Madryn.

Deja un comentario