Se viene la Expo Alumiel y el 5° Encuentro de Apicultores Patagónicos en Aluminé

0
141

El evento contará con muestras, charlas y espacios para el intercambio de experiencias de cada emprendedor.

El sábado 20 y domingo 21 de mayo se llevará a cabo en Aluminé una nueva edición de la Expo Alumiel y del quinto Encuentro de Apicultores Patagónicos.

El evento se desarrollará en el Polideportivo Municipal y contará con diversas actividades organizadas en conjunto con la Agrupación Mapuche Currumil, el Lof Mapuche Catalán, la Asociación Apícola de Aluminé, la Corporación Interestadual Pulmarí y el municipio de Aluminé.

El Ministerio de Producción e Industria participa con el acompañamiento de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Producción y del Centro PyME-Adeneu, áreas que tienen a cargo la Dirección de Apicultura y el Programa Apícola provincial.

Cabe destacar que la actividad apícola en la provincia del Neuquén está regulada por la Ley 3255 y su decreto reglamentario 455/22 cuyo órgano de aplicación es la Subsecretaría de Producción.

Programa

La primera jornada de la Expo Alumiel contará con charlas y espacios de intercambio en los que participarán referentes del gobierno provincial, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y productores, con el objetivo de analizar la situación apícola a nivel provincial, regional y nacional.

También se abordarán las particularidades de los emprendimientos a escala empresarial y familiar, y se darán a conocer experiencias asociativas de apicultores de Aluminé, del Norte Neuquino y de la Comarca Andina. A su vez, participarán grupos de mujeres de Lonco Luan y de Villa Nahueve.

Durante la tarde habrá exposición y venta de productos e insumos apícolas.

El domingo, el evento cerrará con una charla sobre la apicultura patagónica y un espacio de balance y cierre de las temáticas analizadas.

Deja un comentario